Saint-Gobain Vicasa pacta un ERE rotatorio de 90 días en su factoría sevillana

Saint-Gobain Vicasa pacta un ERE rotatorio de 90 días en su factoría sevillana

La productora de envases de vidrio Saint-Gobain Vicasa ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores de su factoría de Alcalá de Guadaira (Sevilla) para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal y rotatorio, que se desarrollará durante 90 días y afectará a 90 de los 178 trabajadores con que cuenta este centro.

La medida ha sido adoptada por Vicasa para disminuir la producción de la fábrica andaluza ante la actual crisis de consumo, aprovechando una parada programada de 30 días destinada a reformar y modernizar uno de sus dos hornos de fusión, dotado con dos líneas de producción de envases. Por tanto, este centro seguirá en activo con un sólo horno y tres líneas durante esos cuatro meses. Vicasa había planteado inicialmente el ERE para 56 trabajadores, pero la plantilla ha preferido elevar la cifra de afectados a costa de reducir el tiempo de ausencia cada uno. La planta de Alcalá de Guadaira fabrica botellas de cerveza y tarros para alimentación, en colores blanco y topacio.

El grupo galo Saint-Gobain es el primer productor de envases de vidrio en nuestro país con unas ventas anuales superiores a los 300 M€, plantilla de 1.270 empleados y capacidad para 850.000 t, a través de seis factorías y 10 hornos. El resto de centros se ubican en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Burgos, Montblanc (Tarragona), Zaragoza y Jerez de la Frontera (Cádiz). Este último será reemplazado por uno de nueva construcción en el mismo municipio, en la zona conocida como la 'Ciudad del Transporte', que absorberá unos 90 M€ de inversión y podría estar operativo a partir de 2011.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio atendió 500 consultas diarias en la última Declaración Anual de Envases

  • Envases de Vidrio

Verescence cambia de manos

  • Envases de Vidrio

Stanpa presenta 'Belleza Circular', una iniciativa que promueve la circularidad de los envases de perfumería y cosmética

  • Envases de Vidrio

Anfevi reafirma el compromiso de la industria vidriera con un modelo sostenible, circular y neutro en carbono

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging presenta una colección de envases para aceite de oliva

  • Envases de Vidrio

El 40% de los hogares cuenta con un cubo de basura específico para el vidrio, según un estudio de Ecovidrio

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio