La fabricante de taponería plástica Procap sigue avanzando en su política de innovación con el lanzamiento de una nueva referencia. El nuevo ‘28-1881 ProSpark’ se caracteriza por estar diseñado para el cierre de todo tipo de botellas fabricadas en PET con boca estándar 28-1881, independientemente de su contenido, desde agua mineral a bebidas carbonatadas. Ello es posible gracias a su sistema de alta retención de CO2, adecuado para el taponado de bebidas con volúmenes de CO2 hasta los 8,5 g/l. Este hecho supone un importante ahorro de tiempo y dinero para los envasadores, al poder emplear el mismo tapón para la mayor parte de los productos de su portfolio. Además, al contar con un tamaño estándar, no necesitan introducir modificaciones en su línea de embotellado.
En cuanto a las características del nuevo cierre ‘ProSpark’, éste cuenta con un amplio ángulo de cierre con marca de inviolabilidad exterior y un agarre mejorado, que facilita su apertura.
Procap está presente en España a través de Procap Llagostera, con planta en la localidad gerundense homónima. Está especializada en la producción de tapones y cierres de rosca por inyección en PP y PE para alimentación, cosmética y farmacia, aceite y bebidas. Precisamente, en el último ejercicio, el peso de las aguas embotelladas en su negocio creció tras el lanzamiento de dos nuevos modelos de cierres para boca 29/25. En 2011 su facturación ascendió a 11,59 M€, un 11,6% más que en el ejercicio precedente, con una plantilla formada por 62 trabajadores.