La proveedora de soluciones de impresión Esko lanza 'Full HD Flexo', una nueva versión de su sistema de impresión flexográfica para envases flexibles. El nuevo equipo quiere cubrir las necesidades de los convertidores de todo el mundo, que buscan las ventajas de HD Flexo con una capa de tinta similar a la del huecograbado y un flujo de trabajo de producción de planchas que se pueda controlar digitalmente.
El equipo inmediatamente anterior, 'HD Flexo', sentó nuevas bases gracias a la calidad de las luces, transiciones a cero, texto nítido y detalles de imagen que puede producir. Por su parte, 'Full HD Flexo' aporta una capa de tinta similar a la del huecograbado con la densidad en sólidos correcta, además de colores de marca brillantes, una uniformidad total en la producción de planchas y el único flujo de producción de planchas controlado digitalmente que existe en el sector.
La forma del punto exclusiva de 'Full HD Flexo' consigue crear una plancha de flexografía superior, adecuada para áreas de luces, sombras o sólidos. Actualmente hay más de 20 clientes de todo el mundo que utilizan la nueva tecnología 'Full HD Flexo' en sus procesos productivos.
A diferencia de otros procesos que requieren fases intermedias de exposición analógica o manual, este es el primer y único flujo de producción de planchas digital del sector. Las planchas 'Full HD' se preparan íntegramente en una unidad Esko CDI y están listas de forma inmediata para ser procesadas tras su descarga.
'Full HD Flexo' funciona con todas las planchas y camisas de flexografía digital, por lo que el usuario tiene libertad para elegir la plancha que mejor se adapte a sus necesidades comerciales. La tecnología se puede lograr gracias a la calidad de la mayoría de planchas de flexografía de las principales marcas, como DuPont, Flint, MacDermid, Asahi y otros. Esko continúa ampliando la gama de planchas compatibles.