Iggesund Paperboard ha anunciado una mejora en 'Invercote', el producto emblemático de la empresa. A partir del verano de 2015, esta cartulina presentará un ligero estucado al reverso para adaptarse a las demandas del mercado. "Cada vez hay más propietarios de marcas que desean poder hacer impresión de calidad en el reverso para imprimir, por ejemplo, algún matiz o patrón de colores a fin de mejorar el reconocimiento de su marca y para reforzarla", ha señalado Arvid Sundblad, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Iggesund Paperboard. Por esta razón, "vamos moldeando 'Invercote' paso a paso, siempre en la dirección indicada por nuestros clientes".
Antes de esta reciente mejora, Invercote G venía con estucado de triple capa en la cara de impresión y sin estucado al reverso, con gramajes de 180 a 380 g/m2. La clave de su éxito reside, principalmente, en la excelencia en impresión combinada con sus propiedades de laminación en aluminio y a su alta uniformidad en materia de calidad.
El estucado en el reverso implica una mejora en la blancura en ese lado. También se ha mejorado la solidez a la luz, que ya era la mejor del mercado y que es decisiva para que un envase siga teniendo un aspecto fresco en el estante de venta. "No se trata de una revolución, sino de una adaptación a las exigencias gradualmente cambiantes de los clientes. El estucado del reverso es muy ligero; mejora las propiedades de impresión sin perder la sensación táctil de rugosidad", añade Sundblad. "Pero al realizar este cambio hemos preservado también todas las otras propiedades que han hecho que los propietarios de las principales marcas líderes del mercado seleccionen la cartulina Invercote como la marca más sólida en el mercado europeo".
A la par de la introducción de esta nueva versión de 'Invercote G', Iggesund también ha mejorado y hecho más transparente su oferta de servicio conocida como Atención de Iggesund. El objetivo es la fiabilidad en la fecha de entrega. Pero la oferta engloba todo, desde un servicio rápido de muestras y la divulgación de conocimientos, hasta la asistencia técnica local y la fiabilidad en el abastecimiento de materia prima. "Es importantísimo para nosotros que todo cliente que seleccione Invercote lo haga con la confianza de saber que el producto final será deslumbrante", concluye Sundblad.
Desde principios de febrero estarán a disposición del público tanto las especificaciones como muestras y material de prueba del Invercote mejorado. Las entregas comenzarán el 1 de julio.
Iggesund Paperboard forma parte de Holmen, grupo sueco de productos forestales. El volumen de negocios de Iggesund supera los 500 M€ anuales. 'Invercote', su producto emblemático, se vende en más de 100 países. La empresa cuenta con dos marcas en dos familias, 'Invercote' e 'Incada', ambas colocadas en las posiciones más altas de sus respectivos segmentos del mercado. Desde 2010, Iggesund ha invertido más de 380 M€ a fin de incrementar su eficiencia en consumo de energía y de reducir las emisiones de origen fósil en su producción.