El grupo gaditano Torrent acaba de lograr las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 para su planta de litografía, inaugurada en 2013, y gestionada a través de la sociedad Metalgráficas Torrent.
Ambos sellos aseguran el cumplimiento por parte de la compañía de las normativas actuales de calidad y gestión medioambiental, y atestiguan la seguridad y calidad de los productos de la gaditana.
En concreto, la norma ISO 9001 avala que Torrent cumple su compromiso con la calidad y tiene alto niveles de rendimiento en su organización. Por su parte, la ISO 14001 certifica que la nueva planta litográfica del grupo optimiza la gestión de recursos y residuos, reduciendo el impacto ambiental negativo derivado de su actividad, así como cualquier riesgo asociado a situaciones accidentales.
Además de estas instalaciones ahora certificadas, el grupo Torrent opera actualmente dos plantas de producción en España, localizadas en Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, y una cuarta en India. Todas ellas están especializadas en la fabricación de tapones plásticos y metálicos, de rosca y cierres irrellenables para vinos, espirituosos, productos farmacéuticos y aceites, tanto exclusivos para sus clientes como modelos estándar, con una producción en 2014 de 1.180 M ud, que se tradujo en unas ventas de 49 M€, frente a los 42 M del ejercicio anterior.