Verallia fabrica la icónica botella 'Contour' de Coca-Cola

Verallia fabrica la icónica botella Contour de Coca-Cola

La botella de Coca Cola es una de las formas de envases más reconocidas a nivel mundial. El diseño, patentado en 1915, renace de la forma más ecológica posible, pues Verallia ha comprado la mayor parte del parque de botellas retornables de Coca-Cola para fundirlas en sus hornos y dar lugar a las nuevas, inspiradas en el modelo original. La imagen de Coca-Cola va inevitablemente asociada a las formas redondeadas de la botella Contour, que nació de la imaginación de Alexander Samuelson con la vocación de ser inimitable y reconocible incluso en la oscuridad. El envase original del refresco más pop regresa de la mano de Verallia y, acorde con los tiempos modernos, lo hace gracias al reciclaje. Verallia ha adquirido recientemente el antiguo parque de botellas retornables de Coca-Cola, que han sido fundidas y convertidas en calcín, con el que se han producido nuevos envases Contour.

Estas botellas son, por añadidura, más ligeras, dado que es posible fabricar 1,2 botellas nuevas por cada unidad reciclada, con el consiguiente ahorro de energía y materias primas. Además, la nueva botella de Coca-Cola pasa de contener 237 ml, en vez de los 200 ml anteriores, por lo que la disminución de peso del envase por litro de refresco es aún mayor .

La iniciativa es un ejemplo de cómo la fabricación de vidrio está concienciada con el desarrollo sostenible. Esta actividad constituye un modelo de economía circular basado en el reciclaje de los productos para combatir el agotamiento de los recursos naturales. No sólo reduce la huella de carbono y el consumo de energía sino que, al mismo tiempo, genera empleo decalidad y desarrollo social. La estrategia busca poner en valor los elementos que han hecho de Coca-Cola un icono universal.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio atendió 500 consultas diarias en la última Declaración Anual de Envases

  • Envases de Vidrio

Stanpa presenta 'Belleza Circular', una iniciativa que promueve la circularidad de los envases de perfumería y cosmética

  • Envases de Vidrio

El 40% de los hogares cuenta con un cubo de basura específico para el vidrio, según un estudio de Ecovidrio

  • Envases de Vidrio

Verescence cambia de manos

  • Envases de Vidrio

Anfevi reafirma el compromiso de la industria vidriera con un modelo sostenible, circular y neutro en carbono

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging presenta una colección de envases para aceite de oliva

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio