Aprobada la venta de la División de Envases de Vitro a Owens-Illinois

La Asamblea General de Accionistas de Vitro, el principal fabricante de vidrio en México, aprobó la oferta de Owens-Illinois (O-I)para hacerse por 2.150 M$ con los activos de su División de Envases de vidrio para Alimentos y Bebidas. La transacción incluye cinco plantas en México, las operaciones en Bolivia y la distribución de estos productos en los Estados Unidos. Los activos serán transferidos libres de caja y deuda.

No están incluidos en esta transacción, por tanto, los activos asociados al segmento de Cosméticos, Fragancias y Farmacéuticos ("CFT"), el segmento de Vidrio Plano (que incluye los negocios de vidrio automotriz y vidrio para construcción), la participación accionaria con Empresas Comegua en América Central, así como los negocios de la empresa relacionados con productos químicos y de fabricación de moldes y maquinaria, que suman todos ellos unas ventas consolidadas proforma 2015 de 865 M$.

"Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros Accionistas, al dar otro paso en nuestra meta de incrementar el valor de Vitro", dijo Adrián Sada González, Presidente del Consejo de Administración de Vitro. "Estamos por completar la transacción con Owens-Illinois, una empresa que admiramos y un líder en la industria de Envases de Alimentos y Bebidas."

Adrián Sada Cueva, Director General Ejecutivo de Vitro, comentó: "Esta transacción fortalecerá aún más a nuestra empresa tanto a nivel operativo como financiero". "En los últimos cinco años hemos establecido una cultura de control de costos y aumentamos la productividad en toda la organización, mientras proporcionamos constantemente productos y servicios de alta calidad a nuestros clientes. La flexibilidad financiera mejorada y las operaciones alineadas, resultantes de esta transacción reforzarán en el futuro el fuerte enfoque operacional de Vitro y establecerán una base sólida para futuras oportunidades de crecimiento.”

La transacción ya fue aprobada por la Comisión Federal de Comercio en los Estados Unidos y está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y la Comisión Nacional de Inversión Extranjera en México.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Verallia lanza su XI edición del Concurso de Diseño y Creación

  • Envases de Vidrio

Raúl Gómez sucederá a Gorka Schmitt como CEO de Vidrala

  • Envases de Vidrio

Rafesa sigue ampliando su oferta en cosmética y perfumería

  • Envases de Vidrio

Verallia presenta su marca empleadora para promover su experiencia y el futuro de las profesiones del vidrio

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio se sube al Cloud e impulsa la eficiencia y la innovación de la entidad

  • Envases de Vidrio

Laura García (Ecovidrio): "Debemos minimizar el impacto de los envases desde el origen"

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio