Abrir menú

Vitro vende su negocio de envases alimentarios a O-I

Vitro, el grupo líder en fabricación de envases de vidrio en México, ha vendido su negocio de envases para el sector alimentario a la multinacional norteamericana Owens-Illinois (O-I), por 2.150 M$ (1.929 M€, al cambio actual). Esto incluye cinco plantas en México, una en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos. No forman parte de la transacción, por tanto, los activos relacionados con el negocio de envases de vidrio para perfumería, cosmética y farmacia; el de fabricación de equipos y maquinaria; y la participación de Vitro en la centroamericana Empresas Comegua. Esta operación permitirá a Vitro mantener un balance sólido y en posición de crecimiento con unas ventas anuales de 865 M$ después de la desinversión.

El presidente de la compañía, Adrián Sada González, ha afirmado que, “esta transacción confirma el gran compromiso de nuestra empresa con sus accionistas, acreedores, colaboradores y demás grupos de interés al dar pasos estratégicos que les agreguen valor. Es un placer haber llegado a este acuerdo con Owens-Illinois, ya que es una empresa que admiramos, respetamos y es reconocida como líder en la industria de envases de vidrio en los segmentos de alimentos y bebidas”.

Añade Sada que “este es un gran paso para la consolidación de Vitro, ya que estamos convencidos que esta decisión fortalecerá nuestra empresa ya que nos permitirá continuar mejorando nuestra posición financiera, además de darnos la posibilidad de enfocarnos más en los segmentos donde seguiremos participando. Hemos tomado una decisión estratégica muy importante que concluye después de un proceso exhaustivo de más de 8 meses. Estamos confiados en que con esta transacción nuestros colaboradores tendrán una gran oportunidad de crecimiento dentro de Owens-Ilinois, ya que esta es una gran empresa con alto reconocimiento en la industria.”

Para Al Stroucken, CEO de O-I, “esta transacción marca un paso estratégico que nos permitirá establecer una sólida posición en el atractivo mercado de envases en México”. “La posición de liderazgo de Vitro, sus relaciones de largo plazo con sus clientes y su antecedente de innovación y desarrollo de nuevos productos nos permitirá capitalizar las oportunidades comerciales en México.”

La transacción está sujeta a la autorización de la asamblea general de accionistas de Vitro, y a la aprobación de las autoridades regulatorias: las mexicanas Comisión Federal de Competencia Económica y Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y la estadounidense Comisión Federal de Comercio.

O-I es el mayor fabricante de envases de vidrio en el mundo, con operaciones en 21 países, a través de 75 plantas (incluidas las dos que gestiona en España, a través de Vidriería Rovira ), y 21.100 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters