Heineken busca proveedores para trabajar en planes de mejora

La empresa cervecera Heineken ha confirmado en uno de los desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje su apuesta por contar con un grupo, no numeroso, de proveedores de packaging que le permitan trabajar de manera conjunta en planes de mejora continua. Y también en la búsqueda de materiales que supongan innovación y con las mejores especificaciones técnicas posibles, con el fin de utilizar la menor cantidad de materiales y de recursos energéticos.

La importancia de estos requisitos es esencial ya que la compañía, que opera en más de 70 países y cuenta con cerca de 80.000 empleados tiene, según datos de su propia web, un consumo total para sus envases de 318 M m2 de cartón ondulado y 1.277 M de packs de cartón sólido.

En este sentido, cobra vital importancia "el hecho de que el packaging esté orientado a ser soporte en la distribución o a llegar al consumidor final. Esos son los parámetros que definirán el diseño y calidad de impresión", ha destacado el Global Category Buyer de Paper Materials de Heineken, José Manuel Peris.

Durante su intervención, Peris retrató cómo se encuentra en la actualidad el mercado del cartón ondulado y sólido, a nivel internacional, debido a su intensa relación con estos productos como comprador global de ellos para Heineken.

Así, destacó que se trata de un mercado sujeto a continuas bajadas y subidas de la demanda, provocadas fundamentalmente por la corrección del consumo de otros materiales de packaging o, en este momento, el auge de la venta on line. En este sentido, explicó que "es un mercado con un fuerte incremento de la demanda en mercados como China, México y Brasil".

En este XXII Desayuno, el Clúster ha contado con la empresa colaboradora, Nunsys, especializada en implantación de soluciones integrales de tecnología. La compañía realiza proyectos de comunicaciones, Sistemas y Software, dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas.

Durante su intervención en el desayuno, el director de Industria 4.0 de Nunsys, Roberto Milán, presentó las soluciones a medida para integrar las nuevas tecnologías a la empresa. Mientras que el Coordinador de Proyectos-Industria 4.0 de Nunsys, Emilio Ribes, contó la experiencia de la compañía al incorporar hace unos meses un equipo de trabajo en Visión Artificial con más de 15 años de experiencia y know-how.

El objetivo perseguido, a través de la aplicación de soluciones de Visión Artificial, es la reducción de costes de producción y un mayor control de la calidad del producto. La Visión Artificial o visión por computador es un área de la ingeniería tecnológica que se basa en la captura de imágenes digitales de objetos o entornos. Posteriormente se procesa y analiza para extraer información de interés que permite la toma de decisiones, medir o clasificar, según la finalidad perseguida.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Storopack amplía su familia ‘Renature’

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Mol Group presenta su gama de lubricantes en Bag-in-Box

  • Etiquetas

El sector murciano del packaging pierde un actor

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Grupo Koehler adquiere al experto en logística Klumpp + Müller

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Smurfit Westrock impulsa la innovación sostenible en una nueva edición de los BPP Days

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Ignacio Montfort dirigirá las operaciones unificadas de IP y DS Smith en Iberia y Marruecos

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón