Los plásticos de Repsol, a la vanguardia en seguridad alimentaria

Repsol ha obtenido recientemente, en su Complejo Industrial de Tarragona, la primera certificación FSSC 22000 concedida a un centro de producción de poliolefinas a nivel mundial, lo que supone una evidencia del compromiso de la compañía petroquímica española y su liderazgo en materia de seguridad alimentaria.

Según señala Repsol, esto se ha logrado gracias a la implementación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria robusto y eficaz, que cumple con los requerimientos de los reguladores, del sector alimentario y de los consumidores finales. Adicionalmente, la compañía está llevando a cabo todas las gestiones requeridas para obtener, esta misma certificación en sus otros dos centros de producción de poliolefinas, en Puertollano y Sines (Portugal).

La concesión de la certificación ha sido hecha pública en la 'Jornada de Seguridad Alimentaria en Packaging', celebrada en la sede corporativa de Repsol en Madrid. En el evento ha estado presente toda la cadena de valor de la industria alimentaria: marcas de reconocido prestigio en el sector de la alimentación; empresas de distribución comercial; empresas de fabricación de envases y embalajes; asociaciones; institutos tecnológicos; organizaciones medioambientales y organismos públicos, entre otros.

Durante la jornada, Repsol ha destacado su firme compromiso por hacer de la seguridad alimentaria un objetivo prioritario en el desarrollo de sus productos, y por garantizar el suministro de productos seguros para el consumidor final.

La jornada ofreció diferentes perspectivas sobre la seguridad alimentaria en el envasado de alimentos, al complementar las intervenciones de los especialistas de Repsol, con la presencia de varios expertos invitados en este campo: Leonor García, directora de Public Affairs de PlasticsEurope; Cesar Casado, jefe de Área de Gestión de Riesgos Químicos en los Alimentos de la Agencia Española de Consumo,

Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN); y Cristina Nerin, catedrática de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza.

Esta jornada es una muestra más del compromiso de Repsol con la seguridad alimentaria y de la experiencia de la compañía en este sector, lo que le permite aportar valor y ofrecer soluciones avanzadas y específicas a sus clientes y al consumidor final.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

GCR tiene un nuevo representante en el norte de Europa

  • Envases / Embalajes de Plástico

Ribawood refuerza su parque de maquinaria y supera previsiones

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2026 del mercado de embalaje logístico en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Dow Chemical reducirá su plantilla en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2025 del mercado de Envases de PET en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Gr3n acumula 50 M para financiar su futura planta de reciclado químico de PET en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Gamma-Wopla amplía su gama 'GC' con un nuevo modelo plegable y compacto

  • Envases / Embalajes de Plástico

Comosa Strapp crece más de un 5% y vuelve a sus cifras habituales

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico