SIG Combibloc se alía con Amcor para hacer más sostenibles sus envases

Siguiendo con su enfoque de responsabilidad "Way Beyond Good", la compañía suiza SIG Combibloc sigue avanzando en su compromiso de obtener el 100% de sus materiales para fabricar sus envases de cartón complejo solo de fuentes certificadas. SIG ha estado a la vanguardia en el suministro de bosques gestionados responsablemente con la certificación de Cadena de Custodia FSC para la madera de la que se fabrica el cartón de sus envases (actualmente el 89% de bosques). Desde 2017, SIG también está certificada mediante un acuerdo con ISCC PLUS en el suministro de materias primas renovables para los polímeros. Y ahora, ha alcanzado un acuerdo con su proveedor de aluminio para Europa, el grupo Amcor, con el que busca asegurar que la cadena de suministro de papel de aluminio alcance el estándar de la Iniciativa de Administración de Aluminio (ASI).

ASI lanzó recientemente un nuevo programa de certificación para la cadena de valor de aluminio que se centra en la producción responsable, el abastecimiento y la administración de este importante metal industrial. El nuevo programa tiene como objetivo abordar y reducir los impactos de la producción de aluminio: desde minas, fundiciones y fundición hasta la semi-fabricación y fabricación de productos que contienen aluminio. Sin embargo, estas iniciativas a menudo toman un tiempo considerable para ser adoptadas en toda la industria, por lo que para comenzar este importante trabajo tan pronto como sea posible, SIG y Amcor contrataron al organismo de verificación independiente de confianza DNV GL para llevar a cabo evaluaciones piloto.

Crea una joint venture en Japón

Por otro lado, la compañía suiza y la japonesa Dai Nippon Printing Co, han firmado un acuerdo para crear una empresa conjunta que traerá nuevas soluciones de tecnología de envasado y envases en cartón de valor añadido a la industria japonesa de alimentos y bebidas. La empresa, participada al 50% por ambas firmas, comenzará a operar a partir del 1 de abril de 2018 bajo el nombre de DNP-SIG Combibloc, con sede en Tokio.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Itene presentará bandejas sostenibles para alimentos en Alimentaria

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Smurfit Kappa presenta su nuevo Informe anual de Desarrollo Sostenible

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El fabricante de packaging con bagazo de caña de azúcar Cañapack planea elevar su producción un 7%

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith Tecnicarton lanza un nuevo embalaje personalizable

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Etiquetas

Antalis Packaging, la unidad de negocio que más crece del grupo francés, presenta sus nuevos desarrollos

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Hinojosa extiende su presencia a Italia con la compra de MS Packaging

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón