Quadpack incorpora una nueva línea productiva

El grupo catalán Quadpack Industries, especializado en el desarrollo y fabricación de envases estándar y personalizados para cosmética, perfumería y espirituosos, ha ampliado su capacidad de fabricación una nueva línea de producción de moldeado por inyección en la factoría de Castellbisbal (Barcelona), que gestiona la sociedad Quadpack Plastics. La compañía forma para de la ‘Manufacturing Division’, el área que acoge todas las unidades productivas del grupo Quadpack, donde también se incluyen Quadpack Wood y Quadpack Impressions.

Tras esta inversión, la capacidad de esta unidad de negocio se eleva hasta los 170 M ud., entre todas sus variedades. Desde el establecimiento de la 'Manufacturing Division' en España en 2013, la producción ha aumentado de forma constante gracias a una política de inversión continuada, que ha garantizado la expansión de la planta, la automatización y la realización de mejoras en las instalaciones y los procesos. Alrededor del 20% de la producción de Quadpack se produce internamente, una cifra que previsiblemente aumentará en los próximos años. La 'Manufacturing Division' es un componente clave del modelo de negocio híbrido de la firma, dado que confiere a Quadpack un nivel de flexibilidad que muchos otros productores no tienen y la capacidad de obtener productos de todo el mundo. Al mismo tiempo, permite ofrecer una ventaja competitiva a los clientes a través de su propia producción especializada, a diferencia de las operaciones de mero suministro.

La compañía presupuestó para este ejercicio unas inversiones de 2 M€ que han servido, entre otras cosas, para llevar a cabo este proyecto. Dicho montante también ha permitido mejorar los niveles productivos de Quadpack Wood con nuevas fresadoras CNC y líneas de torneado de madera, diseño y lijado con miras a duplicar su capacidad para 2020. La compañía trabaja con la idea de cerrar 2018 superando por primera vez la barrera de los 100 M€ hasta los 104 M€, un 15,6% por encima de los 90 M logrados en 2017, gracias sobre todo al aumento de sus exportaciones, que subirán un 22,8% hasta los 97 M€ (79 M en 2017), un avance que sobre todo es posible por el buen comportamiento de la empresa en la región Asia-Pacífico, para la que el pasado año definió una nueva estructura de venta.

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