Nefab Pontevedra consigue la certificación PEFC y FSC

Nefab Pontevedra, empresa perteneciente al Grupo Nefab (fabricante de embalajes industriales) que concentra su actividad en la fabricación de tablero contrachapado de eucalipto de forma exclusiva a las distintas unidades del grupo consiguió el pasado mes de noviembre el Certificado de Registro, el cual garantiza que Nefab Pontevedra mantiene un sistema de Gestión de Cadena de Custodia basado en los estándares PEFC y FSC.

La certificación se enmarca dentro de la política de sostenibilidad y negocio responsable de Nefab. “Nuestros clientes cada vez están más involucrados en incorporar políticas de sostenibilidad dentro de sus organizaciones y queremos ayudarles a comprar productos sostenibles, así como reducir sus emisiones de CO2”. Adicionalmente, Nefab cuenta con un código de conducta, firmado por sus 3.500 empleados de todo el mundo, que entre otras cosas, incluye políticas anticorrupción, garantiza condiciones de trabajo equitativas y prohíbe el empleo de menores de edad, siendo esto último muy importante especialmente para nuestras fábricas de China y el sudeste asiático.

Nefab no usa madera de zonas en conflicto y sus principales proveedores son de Portugal y Galicia, zonas de bajo riesgo (según FSC-NRA-ES V1-0 y FSC-NRA-PT V1-0). Además no utiliza ningún material procedente de organismos forestales genéticamente modificados, ni incluye en su proceso productivo material procedente de la conversión de bosques en otro tipo de vegetación, incluyendo la conversión de bosques primarios en plantaciones forestales. Nefab se ha comprometido a no procesar aquella madera de la que se sepa o sospeche razonablemente que provenga de fuentes ilegales.

Esta certificación permite la fabricación y venta de tablero contrachapado en distintas dimensiones, palés con tapa y rulos de tronco con una política de sostenibilidad. Con esto, Nefab Pontevedra, demuestra su compromiso de cumplir con los requisitos sociales, de salud y de seguridad, definidos en esta norma.

Nefab lleva a cabo un Sistema de Diligencia Debida (SDD “Due Diligence System”), de acuerdo a los elementos de esta norma, basándose en las técnicas de gestión de riesgos que permite minimizar el peligro de que el material adquirido proceda de fuentes conflictivas, el cual es aplicado a todas las entradas de materia prima cubiertas por la cadena de custodia PEFC y FSC.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Madera

  • Envases / Embalajes de Madera

La CNMC pide establecer cautelas ante la nueva normativa de productos libres de deforestación

  • Envases / Embalajes de Madera

Nefab Group adquiere Jase Embalaje y Heuman Verpakkingen

  • Envases / Embalajes de Madera

Fedemco impulsará el pasaporte digital para envases de madera

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2025 del mercado de embalaje logístico en España

  • Envases / Embalajes de Madera

Querqus organiza su primer foro de envases industriales y comerciales

  • Envases / Embalajes de Madera

Rasmia Logística Circular toma el relevo de Rotom España

  • Envases / Embalajes de Madera

El Reglamento Europeo sobre Deforestación sufrirá nuevos retrasos

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Madera