Innovación, liderazgo y sostenibilidad, ejes de Smurfit Kappa en Fruit Attraction

Smurfit Kappa participa en la undécima edición de Fruit Attraction, que se celebra en Feria de Madrid-Ifema del 22 al 24 de octubre, a través de un stand de 128 m2, situado en el pabellón 9, en el que quiere mostrar los tres grandes pilares de su estrategia para el sector hortofrutícola: innovación, liderazgo y sostenibilidad. Una estrategia destinada a atender las necesidades de productores, marquistas y retailers y que les ayuda a incrementar ventas, optimizar la cadena de suministro y hacer sus negocios más sostenibles.

En su apuesta por la innovación, Smurfit Kappa cuenta con centros de innovación locales y un Agri Experience Centre, situado en su planta de San Vicente del Raspeig (Alicante), donde nacen algunas de las soluciones más innovadoras para el sector agrícola, que destacan, según señala la compañía, por ser sostenibles, versátiles, personalizables, atractivas para el consumidor final, protegen el producto y potencian la imagen de marca del cliente. Además, brindan un alto grado de eficiencia logística al permitir un mejor apilamiento y estabilidad, ocupar menos espacio y tener una mayor resistencia.

Entre ellas el Box8 automático, el primer y único box agrícola para productos a granel que se arma 100% en máquina montadora, fabricado en un solo material reciclado, que requiere menos superficie de cartón, mejora la imagen de marca y evita deformaciones. O la caja 'Goliath' para el transporte y almacenaje de sandías.

Smurfit Kappa presenta un rincón de sostenibilidad con las nuevas soluciones que ha desarrollado dentro de la iniciativa Better Planet Packaging, cuyo objetivo es rediseñar embalajes cada vez más sostenibles y reciclables. Entre ellas destacan sus barquelinas para frutos pequeños, 100% biodegradables y totalmente personalizables; así como el premiado ' AgroPaper', la solución sostenible y biodegradable para el acolchado agrícola; o 'AgroCleft', un separador de papel personalizable para conservar la integridad de frutos como tomate y plátano. Sin olvidar su novedoso packaging para piñas que, gracias a sus dos piezas, minimiza el espacio de transporte y, por tanto, de CO2; soluciones biodegradables para eCommerce y una original caja para 1,5 kg. de producto que presenta un cierre inviolable para asegurar su integridad en destino, pero que cuenta con una sencilla apertura.

Smurfit Kappa cuenta con plantas especializadas en agricultura, situadas en lugares estratégicos cerca de los principales focos de producción, lo que le permite suministrar los productos a sus clientes en el menor tiempo posible. Asimismo, dispone de cerca de 1.000 máquinas montadoras y una amplia red de centros de montaje. A nivel global, en Europa, cuenta con 260 plantas en 23 países.

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