Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Smurfit Kappa presenta AgroPaper en Fruit Logistica 2019

Smurfit Kappa presenta AgroPaper en Fruit Logistica 2019

Smurfit Kappa está presente con un stand de 135 m2 en Fruit Logistica, feria líder del sector hortofrutícola que se celebra en el recinto ferial de Berlín del 6 al 8 de febrero. Allí expone su gran variedad de soluciones, diseñadas con el fin de contribuir a que agricultores y retailers mejoren sus cifras de negocio gracias al aumento de ventas, la reducción de costes y la disminución de riesgos. A este triple aporte de valor se añade que las soluciones de la compañía abren para ellos la posibilidad de disminuir la huella ecológica de sus procesos, sin incidir en su productividad.

Una de las innovaciones de Smurfit Kappa que sintetiza todo lo anterior es 'AgroPaper', un material en base papel 100% biodegradable, diseñado para sustituir al plástico empleado cuando se lleva a cabo el acolchado agrícola, proceso que evita el crecimiento de malas hierbas, mantiene una temperatura óptima y mejora su fertilidad. "El polietileno es difícil y caro de eliminar y además, en muchas ocasiones, deja pequeños fragmentos que perjudican el medio y que pueden ser ingeridos por la fauna del entorno", señala Smurfit Kappa, efectos negativos que desaparecen por completo empleando 'AgroPaper', que al final del cultivo se biodegrada e integra de forma segura e inocua convirtiéndose en materia orgánica para el suelo.

El desarrollo de AgroPaper es fruto del trabajo de investigación realizado por especialistas en la fabricación de papel de Smurfit Kappa Nervión y la planta de Smurfit Kappa Navarra en Sangüesa en colaboración con el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), que han conseguido descubrir la forma de utilizar fibras de pino procedentes de bosques locales explotados de forma sostenible como material base para conformar esta revolucionaria solución de papel.

A su valor para reducir la huella de carbono en la aplicación del acolchado agrícola, se añade que, en varias pruebas realizadas, la solución puede aumentar el rendimiento de los cultivos. A este respecto, Laurent Sellier, Director de Operaciones de Smurfit Kappa Europa asegura que "en esta edición de Fruit Logistica la compañía muestra cómo, a través de nuestra iniciativa Better Planet Packaging, damos respuesta al desafío que actualmente enfrenta al medioambiente y a la sociedad en su conjunto mediante el desarrollo de soluciones de papel y embalajes que tienen un impacto positivo en el planeta y resuelven las necesidades reales de nuestros clientes".

En lo que se refiere a las soluciones de embalaje de cartón ondulado, Smurfit Kappa presenta en la feria berlinesa innovaciones como la caja Pitufo para fruta premium de menor tamaño, totalmente personalizable y diseñada para facilitar el transporte, almacenamiento y exposición en el lineal de hasta 8 bandejas de 1 a 3 kg de producto; la novedosa caja Goliath, que gracias a su diseño elimina un problema endémico del sector de sandías al evitar la deformación de la caja por la presión interior de la fruta, y por tanto mejora el apilamiento, potenciando además la imagen de marca en el punto de venta; y las prestaciones del exitoso Box8, una solución para productos a granel que además puede utilizarse en máquina montadora.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters