SP Group repasa los avances logrados en tecnología offset

Cuando se cumplen cinco años de la instalación de la tecnología offset en su catálogo de servicios, el fabricante de embalaje flexible y envases semirrígidos SP Group ha querido repasar algunas de las mejoras que se han introducido en esta línea en los este tiempo y las ventajas que aporta esta tecnología al proceso productivo. Entre los cambios abordados por la empresa en estos años se encuentran la incorporación de tintas con mayor adhesión que permiten el llenado en caliente, un kit de mejora para reducir la vibración y conseguir mejores encajes y colores; ajustes de la curva de color para mayor estabilidad en mínimos y medios; la posibilidad de uso de tintas pantonne; y la automatización del proceso de impresión.

Gracias a la experiencia adquirida en este tiempo, la empresa ha conseguido aportar un valor añadido a los productos que emplean esta tecnología, así como mejoras a nivel medioambiental. El offset se caracteriza por su rapidez en la fase de producción, ya que gracias a sus tintas ‘Electrom Beam, sin solventes, se consigue un secado rápido y una fijación muy resistente, por lo que resultan mucho más respetuosas con el medioambiente que otros sistemas e implican un menor consumo energético. Además, gracias su impresión combinada es posible imprimir dos referencias distintas dentro de la misma tirada, lo que supone una reducción de costes. Por otra parte, con este sistema de impresión el impacto térmico es nulo y permite una manipulación mucho más ágil. Por último, es importante destacar su condición de antibacteriano, adaptándose perfectamente a las necesidades del sector alimentario.

SP Group ha buscado además desarrollar soluciones a las necesidades de cada cliente, poniendo como ejemplo el último proyecto realizado para Precocinados Pozo, empresa especializada en productos ultra congelados que necesitaba un envase muy especial para lanzar dos nuevas propuestas de comida sana elaborada con productos de la tierra, (albóndigas de setas y croquetas de espinacas). La compañía propuso la unión de un material sostenible con una técnica de impresión respetuosa con el medioambiente, y el resultado fue un envase de PE ECO con impresión offset, 100% reciclable. Además, cabe señalar que ambas referencias se hicieron dentro de la misma tirada, gracias a la impresión combinada, lo que supuso un enorme ahorro de costes.

La firma cordobesa, que también realiza impresión flexográfica y digital, fabrica materiales flexibles en un 80% para el envasado de productos agroalimentarios (cárnicos, elaborados lácteos, productos del mar, snacks, panadería, confitería, legumbres, congelados, caramelos, entre otros), farmacéuticos y químicos. El pasado ejercicio alcanzó una facturación a nivel de grupo de 151 M€, un 4,1% superior con exportaciones de 53 M€ (+3,95%), con más de 700 empleados en nómina.

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