Coca-Cola anuncia su estrategia en envases hasta 2023 en el marco de su "objetivo cero"

Coca-Cola European Partners prevé reducir sus emisiones de efecto invernadero un 30% de aquí a 2030 y conseguir emisiones cero en el ejercicio 2040, tal y como ha venido anunciando la compañía en sus diferentes enclaves europeos durante la última semana. De cara a impulsar su descarbonización en Europa Occidental –entre sus previsiones figura convertir seis de sus fábricas en neutras en carbono a finales de 2023-, la multinacional ha presupuestado inversiones por valor de 250 M€ que se desplegarán en un periodo de tres años en los diferentes mercados en los que está presente.

Entre las acciones inmediatas que contempla llevar a cabo para acercarse a ese objetivo cero, ocupan un lugar importante las relacionadas con los envases en los que la firma ofrece sus referencias. De este modo, Coca-Cola European Partners prevé que a finales de 2021 los envases de sus bebidas sin gas cuenten con un 100% de plástico reciclado (rPET), siguiendo la tendencia iniciada con algunas de sus marcas como ‘ Smartwater ’, que ya utiliza un 100% de plástico reciclado. Mientras tanto, en el resto del porfolio este porcentaje será del 50%, adelantando así el objetivo previsto para el ejercicio 2022.

Por otro lado, Coca-Cola continuará con el proceso de aligeramiento de los envases de lata, PET y vidrio, un proyecto que ha absorbido más de 12 M€ de presupuesto y que está suponiendo una reducción del uso de material virgen de cerca de 22.000 t, un proyecto sobre el que Alimarket Envase podrá aportar en breve más información. En paralelo, la firma ha puesto en marcha ya el proyecto de sustitución de anillas en sus latas y algunas botellas, además de incorporar PET reciclado en sus envases, apostar por tecnologías de polimerización, etc.

El pasado mes de noviembre, la compañía arrancaba la producción y distribución de latas de ‘Coca-Cola’ agrupadas con cartón en sus instalaciones de Barcelona, tras destinar un desembolso de 2,6 M€ a incorporar la tecnología ‘ CanCollar ’ de la compañía WestRock y adaptar la actual línea de envasado de latas de la planta.

Al tiempo, Coca-Cola seguirá explorando nuevas alternativas y modelos de envases rellenables y de dispensadores. En nuestro país, el 27% de los envases que Coca-Cola European Partners pone en el mercado ya son rellenables. Al tiempo, España ha sido elegido país piloto en el que se va a probar el sistema de dispensado para horeca desarrollado por ITS (Innovative Tap Solution), cuya puesta en marcha tendrá lugar en las próximas semanas.

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