Abrir menú

Coca-Cola da el pistoletazo de salida a las agrupaciones de latas con cartón

Coca-Cola da el pistoletazo de salida a las agrupaciones de latas con cartón

Coca-Cola European Partners Iberia ha arrancado la producción y distribución de latas de Coca-Cola agrupadas con cartón en sus instalaciones de Barcelona, tras destinar un desembolso de 2,6 M€ a incorporar la tecnología CanCollar ’ de la compañía WestRock y adaptar la actual línea de envasado de latas de la planta. 'CanCollar' es una solución fabricada en cartón reciclable con certificación PEFC, que permite agrupar las latas con un proceso que no requiere, además, del uso de pegamento ni adhesivos. La puesta en marcha de la nueva instalación y el proceso de adaptación de la línea –dimensionada para envasar y agrupar 1.800 latas por minuto- ha tenido lugar entre los meses de marzo y septiembre. Una vez acabada la fase de prueba y testado, está previsto que dé comienzo la distribución de las nuevas agrupaciones en las Islas Baleares, primera fase del plan de implantación.

Gracias a la implantación de esta tecnología, Coca-Cola podrá distribuir más de 4,5 M de agrupadores de latas de productos de su porfolio, lo que supondrá un ahorro de más de 18 t anuales de plástico. La producción y distribución de agrupaciones de latas con la tecnología ‘CanCollar’ forma parte de la estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’ de la multinacional en Europa Occidental.

En 2019, la eliminación de las anillas agrupadoras en latas de 330 ml de la compañía permitió eliminar 35,3 t de plástico, a las que se suman las 5,15 t de la retirada del film retráctil de las latas de 200 ml. En España el 99,6% de sus envases son reciclables y ha aumentado el contenido de material reciclado en los mismos con un 25% de plástico reciclado en sus envases y el objetivo de elevar ese porcentaje al 50% en los próximos dos años.

Recientemente, la multinacional ha presentado su primer prototipo de botella hecha de papel como resultado de su trabajo de I+D+i junto a la start-up danesa Paboco (The Paper Bottle Company, nacida de la colaboración de los especialistas en packaging BillerudKorsnäs y Alpla), con la que trabaja para crear botellas a partir de materiales renovables, reciclables y biodegradables.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters