Abrir menú

Coca-Cola trae a España el sistema 'CanCollar'

Coca-Cola trae a España el sistema CanCollar

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha anunciado la introducción del sistema ‘CanCollar’ de WestRock como solución para formar multipacks de latas en el mercado español. La medida forma parte del plan que el gigante de las bebidas refrescantes está desarrollando en Europa Occidental para reducir de forma drástica el consumo de plástico virgen en aquellos materiales que se consideran difíciles de reciclar, lo que según sus cálculos se debería de traducir en unas 11.000 t menos de materia prima de primera generación en unos años. El plan de Coca-Cola contempla el lanzamiento de esta presentación en el mes de noviembre de 2020 en las Islas Baleares, lo que la convertirá en la primera región de Europea en emplear esta solución, lo que se traduce en la distribución de unos 4,5 M de packs.

Con objeto de desarrollar esta iniciativa, la planta de Barcelona de CCEP ha abordado una inversión de 2,6 M€ con objeto de dotarse del equipamiento necesario para trabajar con ‘CanCollar’. Joe Franses, Vicenpresidente de Sostenibilidad de CCEP ha explicado al respecto que “el acuerdo con WestRock ejemplifica el compromiso de la empresa para reducir la presencia del plástico en su packaging secundario. Para finales de 2020 habremos eliminado 4.000 t de plástico difícil de reciclar en Europa Occidental”.

La estrategia de Coca-Cola para su packaging abarca la revisión de muchos aspectos distintos, incluyendo la formación de packs, donde se buscan alternativas alejadas del plástico tradicional. A finales del pasado año la empresa vivió un hito en este proceso de cambio con la introducción en el mercado de las minicans en un envase de cartón estucado. En este sentido, en una reciente entrevista de Alimarket con la Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Coca-Cola European Partners, Carmen Gómez-Acebo, se avanzó que en breve iban a producirse avances en torno al packaging secundario de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters