Alianza entre Tetra Pak y Genosa para el sector del aceite de oliva

Tetra Pak ha firmado un acuerdo estratégico con la especialista en extractos derivados de la aceituna Genosa para el desarrollo de aceites funcionales en envases de cartón aséptico, que aseguren la integridad y protección del alimento durante su período de consumo, a través de un envase más sostenible.

Esta alianza estratégica comenzará con el desarrollo de un envase aséptico de Tetra Pak para el aceite de oliva virgen extra, que permite que los aceites de oliva con alto contenido de polifenoles, naturalmente presentes, mantengan sus cualidades organolépticas intactas durante todo su periodo de consumo. Los polifenoles del aceite de oliva son los únicos que han sido reconocidos en un listado de activos clínicamente demostrados y, según la normativa EC 1924/2006 aprobada por la Comisión Europea, es de riguroso cumplimento informar al consumidor a través del etiquetado sobre aquellos aceites que tuvieran unas concentraciones mínimas de polifenoles.

En la fase inicial de este desarrollo, los formatos elegidos son 'Tetra Prisma Aseptic' de 1 l y 0,5 cl, ya existentes, pero se está trabajando en ampliar el porfolio hacia otros modelos de envases. Además, al estar fabricado mayoritariamente de cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas (certificación FSC), está compuesto principalmente de materia prima renovable y su huella de carbono es menor que otras alternativas de envasado.

“El agricultor verá premiado su esfuerzo de la única manera posible, es decir, aportando calidad y valor añadido al consumidor. El consumidor sabrá que lo que compra le reportará beneficios para su salud, disfrutando de sus cualidades organolépticas. Es lo que hemos llamado binomio salud-sabor. Solo desde la investigación y la innovación haremos posible que nuestro principal producto agronómico aporte valor para toda la sociedad, desde el agricultor hasta el consumidor”, declara Carlos Peña, CEO de Genosa.

Según José Luis Velilla, Director de Marketing de Tetra Pak “La colaboración estratégica con Genosa nos permite crecer en el sector de aceite de oliva, ofreciendo al mercado, el aceite oliva virgen extra con mayor contenido en polifenoles naturalmente presentes, y gracias a nuestra larga trayectoria en el procesado y envasado de alimentos garantizamos que el producto tenga la mejor relación calidad, salud y precio”.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Matías Gomá Tomás lanza un plan estratégico multimillonario hasta 2030

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

La industria papelera aumenta un 10% la producción de cara a la campaña navideña

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

'Don Simón' lanza junto a Tetra Pak el primer envase con barrera de papel para bebidas de fruta

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith alcanza un acuerdo con XPO Logistics para mejorar la eficiencia de su logística en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías Laguna elimina el plástico en sus envíos

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

García de Pou afianza su futuro en Ordis

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón