El Ciclo de Formación Profesional Dual de Hinojosa tendrá segunda promoción

El ciclo de formación Profesional Dual en Impresión impulsado por Hinojosa tendrá una segunda promoción, cuyos 12 nuevos alumnos se suman a los 11 que están en su segundo año y finalizarán sus estudios en junio. La compañía señala que estos estudios "se consolidan entre los jóvenes estudiantes como una opción de futuro para encontrar un trabajo de calidad" en el sector del packaging y embalaje.

Durante los próximos meses, ambos cursos afrontarán la formación teórica, que se imparte en las instalaciones del instituto CIP FP la Costera de Xàtiva (Valencia). En febrero, se iniciará la parte práctica en ambos niveles en las plantas de Hinojosa Xàtiva y Cartonajes Bernabéu.

Este título, que se compone de dos años y más de 2.000 horas lectivas teórico-prácticas, capacita a los estudiantes para manejar todas las técnicas de impresión con las que se van a encontrar en el sector del packaging: offset, flexo, alta calidad y digital. Para lograrlo, durante su estancia en las plantas cuentan con el apoyo de los tutores, profesionales de Hinojosa designados por la compañía para guiarlos durante su aprendizaje.

Así, cuando finalicen su formación, los jóvenes contarán con las habilidades necesarias para desarrollar su carrera profesional en el sector de packaging y, de ese modo, podrán tener mayores facilidades de acceso al mercado laboral. Además, a Hinojosa este ciclo de FP le permite conocer y colaborar en la formación de profesionales cualificados que en un futuro podrían incorporarse a la compañía y contribuir así a su crecimiento y a ofrecer un servicio excelente a los clientes.

Con 20 plantas de producción ubicadas en España, Portugal y Francia, Grupo Hinojosa cerró 2020 con una facturación de 430 M€.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

International Paper anuncia un acuerdo definitivo para adquirir DS Smith

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Saica presenta un PERTE multimillonario para la descarbonización del proceso del papel en El Burgo de Ebro

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Grupo La Plana se desprende de su participación mayoritaria en Arrebola & Perea

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Fibtray inicia la primera fase de su proyecto

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith presenta sus últimas novedades en Hispack 2024

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith Tecnicarton presenta credenciales en Hispack

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del sector de Envases de Cartón Ondulado

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón