Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hinojosa impulsa la Formación Profesional Dual con un ciclo pionero en Impresión Gráfica

Hinojosa impulsa la Formación Profesional Dual con un ciclo pionero en Impresión Gráfica

Grupo Hinojosa ha impulsado el primer Ciclo de Formación Profesional Dual especializado en Impresión Gráfica en la Comunidad Valenciana y uno de los pioneros en España. Un curso que arranca ahora su primer cuatrimestre de enseñanza práctica en dos plantas del grupo: Hinojosa Xàtiva y Cartonajes Bernabéu; y que forma parte del compromiso con la educación de calidad y trabajo digno para sus empleados, que a su vez se alinea con el Objetivo 8 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El Ciclo de FP Dual de Impresión Gráfica de Hinojosa es una formación especializada en el sector del packaging que contribuye a capacitar a los jóvenes en las habilidades necesarias para esta industria y, de ese modo, favorecer su inserción en el mercado laboral. Además, colabora en potenciar la FP Dual en España, para que alcance las ratios de calidad y reconocimiento que tiene en otros países europeos donde está posicionada como una herramienta fundamental para unir las necesidades de las empresas con la formación de los futuros empleados.

Por último, facilitará el acceso de las plantas de Hinojosa a mano de obra cualificada que le permita seguir creciendo y ofreciendo un servicio excelente a sus clientes. En este sentido, el propósito de la compañía es que los estudiantes de esta primera promoción puedan incorporarse al grupo una vez finalizados sus estudios. Para ello, está llevando a cabo un importante esfuerzo para desarrollar un plan de estudios alineado con las necesidades del sector, así como formando a los tutores que acompañan a estos chicos y chicas en su aprendizaje.

Más de 2.000 horas de formación teórico-práctica

Con este cuatrimestre de formación práctica, los 12 alumnos finalizarán el primer curso de los dos de los que se compone este título. Tras los primeros meses de formación teórica en este instituto público, los estudiantes inician ahora su primer periodo de formación práctica. Para ello, los 12 alumnos contarán con el apoyo de los 16 tutores, profesionales de Hinojosa designados por la compañía para guiarlos durante su aprendizaje. Los objetivos académicos durante este primer año en planta se centran en que alcancen una visión clara y real de todo el proceso productivo en una empresa de packaging.

Este título, que se compone de dos años y más de 2.000 horas lectivas, se imparte en colaboración entre el grupo y el CIP FP la Costera (Xàtiva, Valencia). Al final de su formación, los estudiantes podrán manejarse en todas las técnicas de impresión con las que se van a encontrar en el sector del packaging: offset, flexo, alta calidad y digital. Está previsto que la primera promoción del Ciclo de FP Dual de Impresión Gráfica de Hinojosa se gradúe en junio de 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters