Aimplas y Avep premian la innovación del plástico valenciano

Avep (Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos), ha hecho entrega de las Granzas de Oro que anualmente se conceden en reconocimiento de la trayectoria empresarial y méritos de empresarios vinculados al sector. En esta edición, dichos galardones recayeron en Juan Martínez Querol (Weidner Ibérica), Mª José Mañes Romero (presidenta de la Junta de Avep desde 2005) y Eliseo Eslava Hernández (Eslava Plásticos y socio fundador de Avep).

Por su parte Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico), concedió los premios Plástico+Innovación 2010, que pretenden fomentar y promocionar la renovación tecnológica en el sector de los materiales plásticos y sus procesos de transformación. El galardonado en la modalidad Empresa fue Soluciones Fotoluminiscentes, por el proyecto “Desarrollo de nuevos materiales plásticos foto luminiscentes para fabricación de monofilamentos”; en la modalidad Individual recayó en Oscar Castrillo Tejedor, por el proyecto “Nuevos composites transparentes con buenas propiedades mecánicas, formados por microesferas o fibra de vidrio y resinas acrílicas de índice de refracción controlado”; y en la modalidad Aimplas fue a parar a Amador García Sancho, por su proyecto “Desarrollo de nuevos materiales antiadherentes en el sector aeronáutico”.

De los 16 proyectos candidatos presentados, los ganadores han sido seleccionados por ser industrialmente realizables/aplicables, necesarios en el mercado, su potencial de desarrollo comercial, su sostenibilidad medioambiental, la generación de ventajas competitivas derivadas del proyecto, su originalidad y creatividad además de la utilización de tecnologías emergentes o innovadoras.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

La turca Köksan se prepara para montar una nueva planta de granza de PET

  • Envases / Embalajes de Plástico

Cyklop Strapesa lleva a cabo nuevas inversiones en un año en el que espera lograr un fuerte crecimiento

  • Proveedores Transporte

Tosca y Cabka presentan un nuevo palé de plástico basado en la circularidad

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2026 del mercado de embalaje logístico en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Expoquimia 2026 dinamiza la industria productiva en una edición en crecimiento

  • Envases / Embalajes de Plástico

El grupo Valtalia se hace con el 100% de Playdesa

  • Envases / Embalajes de Plástico

Equiplast crece en 2026 y pone el foco en la sostenibilidad

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2025 del mercado de Envases de PET en España

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico