El Grupo Koehler ha implementado otro componente de su estrategia climática. Desde principios de año, la nueva línea de producción 8 en Kehl utiliza energía eléctrica 100% ecológica. Además de eso, el vapor de la central térmica de biomasa en la sede de Kehl (Alemania) se encarga ya desde la puesta en funcionamiento de la instalación en el año 2019 de un secado casi totalmente libre de CO2 de la banda de papel. La instalación de producción utiliza corriente eléctrica ecológica de una fuente regional Con ello, la empresa está produciendo ya desde principios de 2021 en la línea de producción 8 en la sede de Kehl sin producir afectaciones climáticas. El consumo de la instalación de 75.000 MWh por año se realiza con corriente eléctrica ecológica de una fuente regional, exclusivamente de la central hidroeléctrica del lago Schluchsee, en la Selva Negra. "Mediante esta medida se ha calculado que ahorramos unas 45,000 toneladas de CO2 por año", se muestra entusiasmado el Dr. Stefan Karrer, director técnico del Grupo Koehler.
La empresa desarrolló hace ya varios años los primeros componentes de su estrategia climática; una parte de ellos es la "Promesa Koehler 2030" que incluye el compromiso a cumplir el objetivo que ella misma se fijó de producir hasta el año 2030 más energía de fuentes renovables de la que es necesaria para sus propias necesidades. Desde hace muchos años se han venido ya realizando proyectos con gran éxito, para reducir continuamente el consumo de energía en la producción de papel.
Con ello, la empresa reafirma que la orientación sustentable no termina con los productos sustentables. "Con ello, los papeles de empaque flexibles, así como el papel térmico ecológico ‘Blue4est’ que producimos en la línea de producción 8 en Kehl, se producen desde principios de año con corriente eléctrica renovable", continúa el Dr. Karrer.
La empresa está trabajando para cubrir en el futuro todo el suministro energético de su producción de papel mediante fuentes de energía alternativas y más sostenibles. Otro gran paso en la realización de la estrategia climática de Koehler es, como ya se ha informado, la conversión a biomasa de la central termoeléctrica de carbón en la sede central de la empresa en Oberkirch. De esta manera se ahorrarán 150.000 t adicionales de CO2 por año. A la realización de la estrategia climática contribuye también la división Koehler Renewable Energy, que ha llevado a cabo ya numerosos proyectos en el ámbito de las centrales térmicas con ciclo combinado de biomasa, energía eólica, fotovoltaica y energía hidroeléctrica. Sus expertos dominan todos los niveles de la cadena de valor agregado, comenzando por la adquisición, pasando por la planificación y el desarrollo, hasta llegar a una operación a largo plazo sin problemas. Junto con sus diferentes socios, y en sus diferentes sedes en Europa, Koehler Renewable Energy genera ya actualmente más de 320.000 MWh de corriente, más de 545.000 MWh de calor, y más de 780.000 t de vapor.