Letona y Ametller Origen impulsan los envases de vidrio retornables

Grupo Cacaolat quiere implementar en el canal alimentación su modelo pionero de economía circular para su leche 'Letona' UHT entera de 1 l en formato de vidrio retornable de la mano de cadena especializada en productos frescos y elaborados de calidad Casa Ametller, conocida por la enseña ‘Ametller Origen’. La iniciativa forma parte del compromiso medioambiental de la compañía láctea, conocedora de que los consumidores se decantan por marcas con conciencia ambiental e iniciativas que favorezcan sus cambios de valores, hábitos y estilo de vida.

Concretamente, desde el pasado 5 de abril, 15 tiendas de Ametller Origen en Barcelona venden en exclusividad, como prueba piloto, la citadea referencia de ‘Letona’, con el objetivo de alargar el ciclo de vida de los envases y contribuir a la reducción de la huella de carbono.

Letona potencia la esencia de la marca: la tradición y el compromiso con un auténtico gusto de leche extra cremosa y de proximidad, procedente de granjas familiares con la certificación de bienestar animal. El lanzamiento de botellas de leche de vidrio retornable no sólo ayudará a reducir los residuos medioambientales, sino que también acentuará la experiencia del consumidor, facilitando la reconexión con los sabores de antes y realzando la calidad y la autenticidad del producto que ha pasado de generación en generación.

Para Josep Barbena, director general del Grupo Cacaolat, “esta iniciativa sostenible es una ampliación de la ya llevada a cabo con éxito en bares y restaurantes, siendo la primera marca en introducir botellas de vidrio retornables en el canal Horeca. Para nosotros es un honor poder desarrollarla junto con Ametller Origen, con la que compartimos valores como el de seguir dando importantes pasos en materia de sostenibilidad y contribuir así en la consecución de los ODS”.

A través de esta iniciativa, la leche Letona UHT entera de 1L se venderá en botellas de vidrio retornable. Un formato sostenible dado que las botellas se utilizan más de 30 veces y, además, reciclable. La leche Letona en vidrio tiene unas características organolépticas especiales, puesto que el vidrio permite la caramelización del azúcar natural de la leche (la lactosa) y le da un sabor más dulce y una cremosidad más intensa. Su coste será de 1,84 € y, en el momento del retorno del envase en el punto de venta, el consumidor podrá escoger entre una bonificación de 0,45 € o pagar sólo 1,39 € para la siguiente botella que compre.

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