Estrella Galicia hace más visible la circularidad de sus envases

El grupo cervecero Estrella Galicia incluirá un sello en todas sus botellas retornables para fomentar el uso de estos formatos de vidrio. Con ello, la cervecera pretende acercar a los consumidores la información necesaria para concienciar de la importancia de impulsar la economía circular para reducir la huella de carbono y avanzar en la lucha contra la emergencia climática.

Se trata de un sello QR que, al ser escaneado, dirigirá directamente a una página web en la que los usuarios podrán comprobar con datos cómo el consumo de este tipo de formatos contribuye a reducir la huella de carbono en un 55%. Así, los consumidores pueden conocer de forma sencilla mediante infografías cuáles son las emisiones, durante todas las etapas de su producción y distribución, de las cervezas embotelladas, en barril o de bodega. Además, al mismo tiempo pueden comparar la diferencia de emisiones que existe entre estos distintos tipos de envases y aquellos no retornables, que generan un mayor impacto en el medio ambiente.

Estreno con 'Estrella Galicia' y '1906'

Este sello, que llegará al canal Horeca en las próximas semanas, será visible en los collarines de las botellas retornables de la familia 'Estrella Galicia' a partir de mayo, así como en las contraetiquetas de '1906'. A partir de entonces se irá incorporando de forma paulatina y permanente en el resto de marcas de la compañía, que también ha comunicado que realizará diversas campañas de concienciación a través de señales, carteles y otras acciones en locales de hostelería.

“Tener información rigurosa y comprensible es una buena manera de estar concienciados y tomar mejores decisiones de compra. Somos de naturaleza inconformista y trabajamos para poner los datos al alcance de todos y ayudar a reducir nuestra huella de carbono, generando cada día un mayor impacto positivo en el planeta y el entorno”, señala Ramón de Meer, Marketing Manager de Hijos de Rivera. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de impacto positivo de Hijos de Rivera, un ambicioso plan que conjuga el cuidado y regeneración del planeta, con la protección de las personas, la defensa del origen y el trabajo conjunto con sus aliados.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Raúl Gómez sucederá a Gorka Schmitt como CEO de Vidrala

  • Envases de Vidrio

Rafesa sigue ampliando su oferta en cosmética y perfumería

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio se sube al Cloud e impulsa la eficiencia y la innovación de la entidad

  • Envases de Vidrio

Las ventas de Vidrala en Iberia caen un 11,7% en el primer trimestre del año

  • Envases de Vidrio

Verallia presenta su marca empleadora para promover su experiencia y el futuro de las profesiones del vidrio

  • Envases de Vidrio

Verallia lanza su XI edición del Concurso de Diseño y Creación

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio