Imcovel potencia su presencia en el mercado hortofrutícola apostando por la personalización

El fabricante de embalaje de papel Imcovel Group ha apostado por reforzar su línea de de envases para el mercado hortofrutícola con una mayor presencia de la personalización en el envase. La compañía lleva años fijando como estrategia básica la diversificación de su catálogo de productos, lo que le ha llevado a poner uno de sus focos en el mercado hortofrutícola, donde ha presentado varias novedades en años recientes.

Con respecto a los segundos, la firma dispone en la actualidad de una amplia gama que comprende bolsas de papel con asa plana, de asa troquelada o los sobres americanos, soluciones que por su resistencia a la humedad, representan una alternativa fiable a productos como las uvas, las fresas o las cerezas. Imcovel no solo ofrece a sus clientes distintas calidades de papel (Kraft marrón o celulosa blanco), sino los colores y diseños, campos para los que cuenta con un equipo comercial y de diseño preparados.

En este sentido, Imcovel Group utiliza punteros sistemas de impresión para conseguir hasta el mínimo detalle. Con cuatricromías o tintas al agua logra impresiones en alto color, consiguiendo un producto acorde y que se adapte a cada cliente. La empresa acumula ya una importante experiencia con grandes cadenas de distribución con las que seguirá trabajando en la nueva temporada de verano. Algunas como Mercadona continuarán empleando bolsas con asa troquelada. Otros grupos internacionales, como las alemanas Rewe que utiliza sus prácticas y cómodas bolsas con asa plana; Aldi o Lidl, que optarán por los ligeros sobres americanos.

El grupo también ha sumado otras novedades a su catálogo en otras líneas de negocio como su nueva gama de bolsas de papel fabricadas manualmente o los diseños de papel de regalo mostrados en la última edición de Hispack, fabricados empleado materiales certificados medioambientalmente y de origen forestal controlado.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

García de Pou afianza su futuro en Ordis

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías Laguna elimina el plástico en sus envíos

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Matías Gomá Tomás lanza un plan estratégico multimillonario hasta 2030

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

La industria papelera aumenta un 10% la producción de cara a la campaña navideña

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith alcanza un acuerdo con XPO Logistics para mejorar la eficiencia de su logística en España

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

'Don Simón' lanza junto a Tetra Pak el primer envase con barrera de papel para bebidas de fruta

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón