El embalaje eCommerce de Smurfit Kappa impulsa la venta online de una bodega británica

El viñedo Kingscote Estate and Vineyard necesitaba una solución de embalaje sostenible que impulsara sus ventas online y reflejara el carácter premium de su gama alta ‘The Wine Caverns’. Por eso, contactó con Smurfit Kappa, que gracias a su experiencia en eCommerce y en el sector vitivinícola ha desarrollado un packaging sostenible que protege el producto en los envíos y refleja la exclusividad de la marca. Además, al estar hecho íntegramente en base papel permite a sus clientes reciclar o reutilizar la caja una vez está abierta, una de las principales preocupaciones de sus consumidores. El cartón ondulado es robusto y protector y conserva esa sensación “natural” que ensalza los orígenes rurales del producto.

Para elaborar este exclusivo embalaje, Smurfit Kappa tomó como referencia la caja de regalo de su portafolio eBottle, compuesto por una amplia gama de soluciones para una o varias botellas y embalajes bag-in-box, diseñadas para proteger este frágil producto en todas las fases de la cadena de suministro.

Este nuevo embalaje ofrece la máxima flexibilidad, ya que es personalizable y se adapta fácilmente para albergar diferentes tamaños de botellas en los envíos. También se puede imprimir por dentro y por fuera, para mostrar la fortaleza de la marca The Wine Caverns y crear una agradable sensación unboxing a los clientes cuando abren la caja.

Eddie Fellows, CEO de Smurfit Kappa Reino Unido e Irlanda, señala que “las ventas online de vino se dispararon durante la pandemia y muchos viticultores han mantenido un buen nivel de ventas a través de este canal gracias a que se han seguido celebrando eventos como catas virtuales. Con este embalaje, The Wine Caverns está totalmente equipado para sacarle partido a esta tendencia. Trabajar con Kingscote Estate para ofrecerle la solución sostenible perfecta para eCommerce ha sido una experiencia gratificante para nuestro equipo creativo”.

Por su parte, José Antonio Llopis, eCommerce Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, apunta que “según la FEV, en España somos responsables del 25% de la producción de vino en Europa y el tercer productor mundial. Unos datos a los que ha contribuido en los últimos años el tercer canal, donde la venta online ha cobrado gran importancia para la recuperación del sector en nuestro país y le ha permitido ganar cuota de mercado respecto a los datos previos a la pandemia. Un incremento del eCommerce que ha modificado los requerimientos y necesidades de nuestros clientes, por lo que desde Smurfit Kappa colaboramos con ellos en establecer, definir y crear la solución de embalaje que mejor se ajusta a sus necesidades y que, sin duda, debe cumplir con las exigencias del negocio digital: proteger, optimizar y generar una experiencia en el consumidor inolvidable”.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías Laguna elimina el plástico en sus envíos

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Matías Gomá Tomás lanza un plan estratégico multimillonario hasta 2030

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith alcanza un acuerdo con XPO Logistics para mejorar la eficiencia de su logística en España

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

'Don Simón' lanza junto a Tetra Pak el primer envase con barrera de papel para bebidas de fruta

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

García de Pou afianza su futuro en Ordis

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

La industria papelera aumenta un 10% la producción de cara a la campaña navideña

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón