Aptar Beauty y Quadpack renuevan su alianza con ‘Iconic Woodacity 2.0’

La colaboración entre Aptar Beauty y Quadpack prosigue y se materializa en ‘Iconic Woodacity 2.0. Esta barra de labios rellenable que salió al mercado hace un año se ha diseñado con una mayor sostenibilidad en mente y buscando una experiencia atractiva para el consumidor; en ella confluye la experiencia de las dos empresas en barras de labios y componentes de madera. ‘Iconic Woodacity’ incorpora el mecanismo Iconic’ de Aptar, envuelto en una carcasa monomaterial de madera de Quadpack. La nueva edición presenta un concepto perfeccionado con una mayor elección de tipos de madera y acabados y un nuevo sistema de cierre patentado denominado ‘Solo Snap.

Su carcasa está fabricada en su totalidad con madera de fresno o arce procedente de bosques europeos de gestión sostenible, con certificados PEFC y FSC bajo demanda. Se trata de un lienzo sobre el que las marcas pueden plasmar toda su personalidad con una amplia variedad de diseños y técnicas de decoración. Según explica Denisa Stircea, Senior Category Lead de Quadpack: “La madera es emoción pura. La madera de fresno es de color claro y con una veta recta. La de arce puede ser muy suave y brillante. La decoración puede realzar el veteado irrepetible o conferir al producto un look and feel de alta gama; en este sentido, también puede interesar a marcas que busquen un packaging sostenible sin la estética natural de la madera.”

El sistema ‘Solo Snap’ se ha concebido para proporcionar un gesto de barra de labios clásico y atemporal. Los expertos en madera de Quadpack han creado un cierre de clic gracias a una nueva estructura interior de madera patentada que no requiere piezas adicionales de plástico u otro material. Los consumidores solo tienen que retirar la tapa y presionar hasta oír un clic para colocarla de nuevo. Además, es ideal para las líneas de rellenado convencionales.

“La experiencia de apertura se adapta a la perfección a esta barra de labios, al tiempo que mantiene sus características y lo mantiene monomaterial y rellenable”, dijo Patrick Bousquel, Marketing Director Beauty EMEA de Aptar Beauty. La carcasa incorpora en su interior el exitoso mecanismo Iconic de Aptar Beauty. Este mecanismo sin POM, adhesivos o lubricantes, impulsa suavemente el producto. Resulta sencillo colocar el recambio: solo hay que extraer el mecanismo usado e insertar a presión el nuevo.

‘Iconic Woodacity 2.0’ es 100% “hecho en Europa”: Aptar Beauty fabrica los mecanismos en sus instalaciones de Chavanod (Francia) y las carcasas de Quadpack proceden de su planta de Cataluña (España).

Noticias sobre Envases / Embalajes de Madera

  • Envases / Embalajes de Madera

Embalex, más inversiones para 2024

  • Envases / Embalajes de Madera

El grupo Jané Morraja extiende su red con una adquisición en el sector de los embalajes de madera

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2023 del mercado de Embalaje Logístico en España

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Envases / Embalajes de Madera

Pallet Tama renovará una línea de clavado

  • Envases / Embalajes de Madera

La firma de embalaje industrial Embalex abre instalaciones en Madrid

  • Envases / Embalajes de Madera

Aglolak sigue mejorando sus instalaciones y apuesta por reducir su impacto ambiental

  • Envases / Embalajes de Madera

Quadpack presenta su catálogo de acabados para madera

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Madera