Hinojosa patenta para SPB un innovador packaging para cápsulas hidrosolubles

Hinojosa Packaging Group ha desarrollado una solución alternativa a las cajas de plástico que hasta ahora se usaban para almacenar las cápsulas hidrosolubles de lavado, producida en cartón ondulado, para el fabricante de productos de higiene y limpieza The SPB Global Corporation, totaler de la cadena Mercadona y más conocida como SPB. Un packaging libre de plástico que permite igualmente reducir el coste de su producción gracias a su diseño en una única pieza.

SPB ha comenzado a distribuir sus cápsulas hidrosolubles con este nuevo packaging en Francia a partir de julio 2023, con perspectivas de que llegue también en un futuro próximo a otros países como España, Reino Unido y Portugal. Esta expansión es posible gracias a que Hinojosa ha extendido a esos países el modelo de utilidad concedido por la administración española.

La particularidad que tienen los envases para cápsulas hidrosolubles es que necesitan una homologación que certifique que su cierre es seguro y no puede ser abierto por niños. Para ello, el sistema de cierre fue testado con niños de hasta 4 años. Ninguno de los pequeños pudo abrir el envase, lo que le otorgó la homologación CIC bajo el protocolo AISE a través del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio AIJU.

El nuevo packaging también fue evaluado para comprobar que la resistencia del sistema de cierre con certificación CIC aguanta, como mínimo, el mismo número de aperturas y cierres como cápsulas hidrosolubles contenga la caja (28 cápsulas), sin perder seguridad debido al estrés causado por esta acción repetida. El innovador envase de Hinojosa soportó más de las 28 aperturas necesarias por cada cápsula de producto de SPB.

Este envase sostenible para cápsulas hidrosolubles ha sido, además, recientemente galardonado en los Premios Liderpack 2023, junto con otros dos productos de la compañía: el embalaje inteligente para control de trazabilidad diseñado por la planta de Vegabaja Packaging y la cesta de Navidad diseñada por la planta de Xàtiva de Hinojosa Packaging para Grupo Disber.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Batería de novedades de Envapro con la sostenibilidad y la personalización en el centro

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Capsa Packaging apuesta por la personalización funcional

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Grupo Saica lanza la primera cinta adhesiva de papel reciclado del mercado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

La industria papelera española reduce un 29% sus emisiones de carbono en el último lustro

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Alzamora Group desarrolla un pack monomaterial con alta resistencia para el sector de bebidas

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

International Paper planea el cierre de tres plantas en España

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón