Fedrigoni cierra su tercera operación de compra en este 2024

El Grupo Fedrigoni, uno de los principales fabricantes mundiales de papeles especiales, materiales autoadhesivos y soluciones RFID, anuncia la adquisición de algunos activos de Mohawk Fine Papers, con la que el pasado mes de septiembre de 2022 firmó un acuerdo de colaboración industrial para reforzar la distribución de papeles de primera calidad en el mercado norteamericano.

La transacción se ha materializado a través de una NewCo constituida por Fedrigoni para adquirir los activos de Mohawk en un proceso de venta iniciado por una entidad financiera, tras un periodo de importantes dificultades financieras que ha afectado a la compañía estadounidense en los últimos meses. La transacción liberó por completo a la nueva sociedad de la deuda existente, lo que ha permitido conservar la mayor parte de sus puestos de trabajo, las actividades industriales y las relaciones con los clientes.

Mohawk, empresa familiar que fabrica algunos de los papeles especiales más conocidos para diseñadores, marcas e impresores y que ha innovado en los campos de la impresión digital y de la sostenibilidad, pasa tras la operación de adquisición a formar parte de la división Fedrigoni Special Papers.

"Esta es nuestra tercera operación de M&A de este año (después de SharpEnd en el Reino Unido y Arjowiggins en China ), un paso importante para potenciar nuestra oferta de productos prémium para los clientes en Estados Unidos", comenta Marco Nespolo, Director Ejecutivo del Grupo Fedrigoni . Y añade: "Gracias a la entrada de Mohawk en nuestro Grupo, podremos fabricar y distribuir a los clientes una amplia gama de papeles Fedrigoni de alto valor añadido directamente en Norteamérica y ampliar el acceso a los papeles especiales de Mohawk a escala internacional. De este modo, apoyaremos cada vez más las estrategias de nuestros clientes que prefieren los modelos de nearshoring en lugar del enfoque tradicional de compras globales, para reducir el impacto medioambiental y minimizar el riesgo de interrupción de la cadena de suministro".

La división Fedrigoni Special Papers gira en torno a cuatro pilares: Luxury Ecosystem, amplia oferta de papeles especiales para las principales marcas del sector del lujo para el embalaje y la comunicación; Creative Communication, vertical dedicada a aplicaciones de alta gama y a la edición de prestigio; Technical Solutions, que incluye todas las soluciones más innovadoras, desde RFID a papeles inteligentes, desde papeles especiales que reemplazan el plástico en muchas aplicaciones a tarjetas de juego o tarjetas de regalo; y Art and Drawing, vinculado al mundo de los papeles creativos de Fabriano.

Este área de negocio incluye actualmente las marcas históricas MyCordenons y Fabriano, junto a otras marcas que se han unido más recientemente, como Éclose, con soluciones de embalaje sostenible a base de celulosa; la española Guarro Casas, con experiencia en soluciones de encuadernación; y Zuber Rieder, con papeles innovadores para etiquetas.

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

Informe 2023 del sector de Etiquetas Industriales en España

  • Maquinaria Envasado / Embalado

ProMach cierra su primera compra en México, para su división de etiquetas

  • Etiquetas

Ferre & Ferre Etiquetes crece un 40% en dos años y prosigue con inversiones

  • Etiquetas

Fedrigoni muestra músculo pese a que sus ventas bajaron en 2023

  • Etiquetas

Asteria Group ya factura más de 30 M€ en España

  • Etiquetas

Autajon Labels alcanzó niveles máximos en su último ejercicio

  • Etiquetas

Labelys compra dos empresas francesas y refuerza su negocio en España

Ver todas las noticias de Etiquetas