Abrir menú

Fedrigoni compra su primera fábrica de papel en China

Fedrigoni compra su primera fábrica de papel en China

Grupo Fedrigoni ha comprado el 100% de Arjowiggins HKK3 Limited, tras haber concluido hace un año un acuerdo industrial con el propietario del Grupo Arjowiggins China. Según el comunicado sobre la operación, la fábrica de papel de Quzhou, situada en la provincia de Zhejiang, es líder mundial en la producción de papeles translúcidos, vendidos por las marcas 'Gateway' y 'Sylvicta', para aplicaciones que van desde el diseño industrial y los gráficos hasta la alimentación, la electrónica de consumo y los envases de lujo.

Se trata de su primera fábrica de papel en China, con la cual Fedrigoni refuerza su presencia geográfica en el mercado asiático, donde ya cuenta con una extensa red de distribución en China, Hong Kong, Filipinas, Indonesia y Bangladesh, que incluye 11 almacenes, una planta de producción de materiales autoadhesivos en Hefei y otra para la producción de encartes y etiquetas RFID en Guangzhou.

Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni, destaca que la operación también permitirá al grupo ampliar aún más su cartera de productos en el segmento de papeles translúcidos, "que tienen el potencial de sustituir cada vez más al plástico como monomaterial totalmente reciclable para envases."

En la actualidad, la planta de producción de Quzhou da empleo a 130 personas y produce anualmente unas 7.000 toneladas de papeles translúcidos. La innovación de productos relacionada con la transición del plástico al papel es una de las principales áreas de inversión en la hoja de ruta de desarrollo de investigación e innovación de Fedrigoni y un pilar fundamental de su estrategia ESG hasta 2030.

Con Arjowiggins China, el número de fusiones y adquisiciones completadas por Fedrigoni en los últimos cuatro años se eleva a 14, incluidas dos en 2024. Hace tan solo unos días, el Grupo anunciaba una inversión inicial para obtener una participación minoritaria en SharpEnd / io.tt, la empresa de consultoría y soluciones IoT cuya misión es ayudar a las marcas a desarrollar sus productos, envases y compromiso con el cliente a través de soluciones conectadas, con el objetivo de adquirir la totalidad del capital a largo plazo.

Refuerzo de la división Special Papers

La unidad de negocio de Fedrigoni especializada en papeles especiales de alta gama, Fedrigoni Special Papers, da un paso más hacia el crecimiento con la adquisición de Arjowiggins China. Hoy en día, la división incluye las marcas históricas MyCordenons y Fabriano, junto a otras marcas que se han unido más recientemente, como Éclose, con soluciones de embalaje sostenible a base de celulosa; Guarro Casas, con experiencia en soluciones de encuadernación; y Zuber Rieder, con papeles innovadores para etiquetas.

La oferta de la división Fedrigoni Special Papers gira en torno a cuatro pilares principales: Luxury Ecosystem, amplia oferta de papeles especiales para las principales marcas del sector del lujo para el embalaje y la comunicación; Creative Communication, vertical dedicada a aplicaciones de alta gama y a la edición de prestigio; Technical Solutions, que incluye todas las soluciones más innovadoras, desde RFID a papeles inteligentes, desde papeles especiales que reemplazan el plástico en muchas aplicaciones a tarjetas de juego o tarjetas de regalo; y Art and Drawing, vinculado al mundo de los papeles creativos de Fabriano.

La sostenibilidad sigue siendo el centro de la estrategia de Fedrigoni y también guía la investigación y desarrollo de la unidad de negocio Fedrigoni Special Papers, en sus Centros de Innovación en Verona y Grenoble, para alcanzar los objetivos ESG que el Grupo se ha propuesto: la reducción significativa de las emisiones para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, el desarrollo de productos “circulares” para eliminar los residuos con el objetivo de reciclar el 100% del papel para 2030, la reducción del 10% de la extracción de agua fresca (para 2030) y la devolución de toda el agua utilizada al medio ambiente limpia y purificada (actualmente ya más del 95%).

La empresa sigue utilizando sólo celulosa procedente de bosques certificados FSC e identifica espacios naturales cerca de cada fábrica de papel donde se puede restaurar la biodiversidad y se puede monitorear el retorno de las aves de presa locales. Además, el Grupo se propone utilizar lo más posible fibras alternativas como algodón, cáñamo y lino.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters