Abrir menú

Fedrigoni entra en una start up pionera en soluciones conectadas

Fedrigoni entra en una start up pionera en soluciones conectadas

Grupo Fedrigoni, operador global de referencia en la producción de papeles para packaging, etiquetas y materiales autoadhesivos, ha anunciado la adquisición, a través de una ampliación de capital, de una participación minoritaria en SharpEnd / io.tt, la empresa de consultoría y soluciones IoT dirigida por Cameron Worth, CEO y fundador.

Esta operación consiste en una inversión inicial, con recorrido para adquirir la totalidad del capital en el largo plazo, y se enmarca en el nuevo programa de capital de riesgo corporativo que Fedrigoni ha puesto en marcha para identificar startups con las que acelerar su proceso de innovación y adquisición de nuevas tecnologías.

SharpEnd se fundó en 2015 para ayudar a las marcas a desarrollar sus productos, el packaging y el compromiso de los clientes a través de soluciones conectadas, aprovechando una plataforma propia SaaS (software as a service) lanzada en 2019, llamada io.tt, que hoy gestiona miles de millones de puntos de contacto a través del packaging y la venta al por menor para muchas marcas líderes mundiales de bebidas, belleza, bienestar, FMCG (bienes de consumo de alta rotación) y moda de lujo.

“El mundo de los productos conectados es cada vez más estratégico para nosotros y esta operación, que es altamente complementaria y sinérgica con las recientes adquisiciones de Tageos (una empresa francesa especializada en la producción de insertos UHF/NFC, adquirida en 2022), y el Centro de Investigación y Desarrollo de Grenoble (que se unió al Grupo en 2023), fortalecerá nuestra cartera de soluciones en el mundo de las etiquetas y los papeles inteligente”, afirma Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni.

SharpEnd proporciona soluciones y servicios de consultoría para apoyar a las grandes marcas, en particular en los sectores del lujo y el gran consumo, en la creación de productos y packagings inteligentes, que son fundamentales para la seguridad, autenticidad y trazabilidad de los productos, pero también para ofrecer a los usuarios finales experiencias de compra cada vez más atractivas.

“La de Fedrigoni y SharpEnd / io.tt es una combinación perfecta en este mundo conectado”, comenta Cameron Worth, CEO de SharpEnd / io.tt, “capaz de consolidar nuestra posición en el mercado global para desarrollar nuevos productos y soluciones integradas de alto rendimiento. Existen innumerables sinergias potenciales con los dos negocios del Grupo, papeles especiales y etiquetas de alta calidad, y la red y presencia global de Fedrigoni en más de 130 países será un fuerte acelerador del crecimiento para nosotros”, añade.

El grupo italiano Fedrigoni dispone de más de 5.000 empleados en 28 países y vende y distribuye en 132 países. En el mercado español, en concreto, está presente a través de Arconvert+Ritrama, Divipa y Guarro Casas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters