Supermercados ‘masymas’ renueva el sello 'Residuo Zero' de Saica para su plataforma logística

La cadena de supermercados propiedad de Hijos de Luis Rodríguez, ‘masymas’, ha conseguido por cuarto año consecutivo el sello 'De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero', que otorga Saica Natur, la división del Grupo Saica que gestiona residuos y ofrece servicios medioambientales. La distinción reconoce que ‘masymas’ ha mejorado la gestión de sus residuos respecto al año pasado, logrando dirigir el 98,45% de los generados en su plataforma logística de Llanera (Asturias) hacia procesos de reutilización, reciclaje o valorización energética. Ello equivale a que tan solo se ha enviado a vertedero el 1,55% de esos residuos. El año anterior, la tasa de valorización neta fue del 98,03%.

La colaboración estratégica entre Hijos de Luis Rodríguez y el Grupo Saica ha permitido así la valorización de más de más de 1.680 t de residuos gestionados en 2024. Muestra de ello es la implementación de modelos circulares en el manejo de cartón y plástico, garantizando su adecuado reciclaje y reintegración en el mercado, como nuevos recursos en la economía.

En particular, Saica Natur recuperó un total de 1.450 t de residuos de papel y cartón, lo que se traduce en más de 7,5 M de cajas de cartón, listas para su utilización en las operaciones de la compañía. Además, se recuperaron 83 t de PEBD transparente, equivalentes a más de 385.000 m2 de film estirable reciclado, idóneo para aplicaciones de embalaje.

El sello de Saica Natur, respaldado por la multinacional alemana TÜV SÜD, no solo certifica el pleno cumplimiento legal de Hijos de Luis Rodríguez en este ámbito, sino también los altos estándares implantados para la gestión de los residuos. Estos aseguran la correcta segregación y clasificación de todos los flujos, y permiten alcanzar de forma continuada una elevada tasa de recuperación, contribuyendo así a la reducción de las cantidades destinadas a vertedero y optimizando el aprovechamiento de los recursos.

La renovación del sello ‘Residuo Zero’ por Hijos de Luis Rodríguez se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa que la empresa desarrolla. Su estrategia de sostenibilidad es uno de pilares estratégicos y se asienta en un firme compromiso medioambiental, con el que la empresa asturiana aspira a reducir cada día más su huella de carbono.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Hinojosa lanza una Calculadora de huella de carbono de sus productos

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Quantum negocia la venta de Papresa

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Envapro lanza su nuevo catálogo de envases sostenibles para take away

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Ecoalf abre su primera tienda hecha con papel y cartón de Smurfit Westrock

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Corvall reforzó su parque de maquinaria el pasado año

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith Tecnicarton y Zicla se alían en el desarrollo de un embalaje sostenible

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón