Acteco abre una planta de tratamiento de residuos en Valencia

El grupo alicantino de soluciones medioambientales Acteco Productos y Servicios, con sede en Ibi, ha anunciado la apertura de una nueva planta de 9.000 m2 destinada a la transferencia y tratamiento de residuos en el municipio de Massalfassar (Valencia), un proyecto que ha supuesto para la compañía una inversión valorada en 3 M€.

El nuevo centro, que empezó a trabajar el pasado mes de junio, se dedicará al reciclado de plásticos y envases plásticos peligrosos y no peligrosos (R0307), tratamiento de envases metálicos peligrosos (R1203), tratamiento fisicoquímico de residuos líquidos peligrosos y no peligrosos (D0901), tratamiento biológico de residuos líquidos peligrosos y no peligrosos (D0801) y almacenamiento y transferencia de residuos peligrosos y no peligrosos (R1301 y D1501).

La nueva instalación tiene como objetivo ampliar la capacidad de tratamiento de residuos peligrosos de la compañía y mejorar las condiciones de las aguas para su tratamiento final. Con esta incorporación, la compañía refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana y su capacidad para dar respuesta a las crecientes necesidades del sector industrial y comercial en materia de tratamiento de residuos.

Jorge Ramis, CEO de Acteco, ha declarado que “esta nueva planta representa un paso estratégico en nuestra misión de ofrecer soluciones medioambientales integrales, seguras y eficientes. Seguimos apostando por la inversión en infraestructuras que nos permitan avanzar hacia un modelo más sostenible y responsable, dando un servicio de excelencia y garantía a nuestros clientes”.

Además de la planta de Ibi en Alicante, sede central de la compañía, está presente en Sax (Alicante), Náquera (Valencia), Arteixo (A Coruña), Almansa (Albacete), Algeciras (Cádiz), San Martín de la Vega (Madrid), Zaragoza capital y Calatayud (Zaragoza), así como presencia logística en Murcia y Barcelona, sumando más de 90.000 m2 de superficie industrial. La compañía cuenta hasta ahora con una capacidad para reciclar unas 30.000 t/año de materiales plásticos (valoriza un total de 350.000 t de residuos de diverso tipo), produciendo tanto triturados como granzas de PE, PP, PS, ABS y plásticos mixtos. Acteco Productos y Servicios facturó 66,07 M€ en 2024, un 32,7% más que el ejercicio anterior, con una plantilla formada por 479 empleados.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

OMT Recycling Project renueva la 'RecyClass Food Contact A2'

  • Envases / Embalajes de Plástico

Quadpack colabora en el rediseño de Marini SkinSolutions

  • Envases / Embalajes de Plástico

El sector del plástico reclama coherencia regulatoria a Europa para garantizar su viabilidad

  • Envases / Embalajes de Plástico

Zotefoams entra en España con la compra de Overseas Konstellation Company

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2025 del mercado de Envases de PET en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Babaria comparte su hoja de ruta en envase y embalaje

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Envases / Embalajes de Plástico

Avantium y Logoplaste firman un acuerdo de reserva de capacidad

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico