Lecta ha anunciado la ampliación de su gama 'EraCup', que incorpora nuevos tipos de cartulina desarrollados para responder a las crecientes exigencias en lo que respecta a la sostenibilidad de los envases de un solo uso en el sector de la restauración.
Todas las soluciones de la gama 'EraCup' de Lecta son completamente reciclables, repulpables y aptas para uso alimentario, y cumplen con los estándares técnicos y de higiene más estrictos, así como con los principios de la economía circular. Asimismo, han sido diseñadas para facilitar una eliminación eficiente y sostenible al final de su vida útil.
Elaboradas a base de celulosa blanqueada procedente de bosques certificados y gestionados de forma sostenible, todas las cartulinas SBB 'EraCup' pueden reciclarse a través de los canales habituales deeliminación de residuos de papel y algunas de ellas cuentan con las certificaciones de compostaje industrial y doméstico.
'EraCup Natural' se presenta ahora con la certificación de compostabilidad doméstica en los gramajes (195, 225, y 275 g/m²). Esta cartulina SBB tratada y con la cara interior recubierta por una dispersión acuosa es una solución natural para la confección de envases de un solo uso.
Por su parte, 'EraCup 1PE 10' y 'EraCup 1PE 15' son dos nuevos tipos de cartulina que tienen un recubrimiento de polietileno (PE) en la cara interior, a elegir entre 10 g/m² o 15 g/m². Disponibles en unos gramajes totales que van desde los 200 g/m² hasta los 320 g/m², ofrecen nuevas posibilidades para los fabricantes de vasos que buscan una mayor funcionalidad y flexibilidad en los procesos.
Finalmente, completa la gama 'EraBase', una cartulina sólida blanqueada sin estucar ni tratar que se suministra en bobinas. Diseñada para la extrusión o el laminado, entre otros procesos de conversión, está disponible en los siguientes gramajes: 185, 215, 265 y 305 g/m². Asimismo, dispone de las certificaciones de compostaje industrial y doméstico.
Todos los productos 'EraCup' y 'EraBase' tienen en común varias características técnicas clave, como una cara exterior lisa y de aspecto natural, apta para impresión flexográfica y offset, lo que garantiza gráficos de alta calidad y coherencia de marca. La cara interior va recubierta, ya sea con una dispersión acuosa o con polietileno (PE), para la confección de vasos de papel estanco. Cuentan con una gran resistencia al sellado, son aptos para máquinas formadoras de baja, media y alta velocidad y para la soldadura térmica o por ultrasonidos.
Gracias a esta ampliación de su gama 'EraCup', Lecta reafirma su compromiso con la innovación y con el desarrollo de envases más sostenibles, y responde así a la creciente demanda de materiales para vasos de papel más respetuosos con el medio ambiente.