Koehler Paper ha presentado una innovadora solución de packaging, 'Koehler NexPlus Seal Coat', del que destaca su alta resistencia al doblez y la rotura, sus brillantes superficies, y sus vivaces resultados de impresión. Explica la compañía que con este desarrollo "se cierra un decisivo nicho en el mercado no que no había sido cubierto: ahora, las marcas pueden presentar sus productos en envases de papel que no le piden nada al plástico en cuanto a sus características visuales y táctiles, y sobre todo, que son reciclables".
Gracias a una tecnología especialmente desarrollada, el nuevo papel de Koehler Paper logra un uniforme aspecto de alto brillo sin grietas ni fracturas blancas, puede ser procesado a la misma velocidad que el plástico en las máquinas envasadoras y puede sellarse a temperaturas más bajas. Se trata, pues de un "monomaterial integrable en la economía circular, que puede desecharse muy fácilmente junto al papel usado”, remarca la compañía, que ha sido distinguida por este desarrollo con elsello “Made for Recycling”, de Interzero.
Con la serie de productos 'NexFlex', el equipo de I+D de Koehler Innovation & Technology, junto con expertos de Koehler Paper, ha diseñado "una generación única y reciclable" de papeles para packaging flexible, que buscan sustituir el plástico en todos los envases en que sea posible. El surtido de papeles barrera abarca una amplia gama, desde productos estándar en el área de papeles recubiertos y no recubiertos, como los que se utilizan en los materiales compuestos para bolsas, sobres y otras aplicaciones, hasta papeles barrera sostenibles con superficies funcionales para la protección específica de ciertos productos. A la familia de productos 'NexFlex' pertenecen además los papeles recubiertos de un solo lado, con buena estabilidad dimensional y gran suavidad ('Koehler NexCoat'), así como los papeles no recubiertos de apariencia natural ('Koehler NexPure').
Grupo Koehler, con cerca de 2,500 empleados y una facturación anual de 1.100 M€, cuenta con cinco sedes de producción en Alemania y otras tres en USA.