Mondi ha ampliado su gama de impresión digital de seis colores para embalajes de cartón ondulado con la inclusión de la tinta blanca. Esta innovación refleja la creciente tendencia de la impresión digital en blanco sobre embalajes marrones. Permite diseños vibrantes y de alto contraste que mejoran el reconocimiento de marca y apoyan soluciones sostenibles y eficientes en el uso de recursos, aprovechando la flexibilidad de esta innovadora tecnología.
La impresión digital en blanco otorga nuevas posibilidades a los embalajes de cartón ondulado marrones, pues esta nueva opción es más que un simple color adicional. Una base blanca proporciona a los colores, logotipos y motivos el mismo contraste nítido sobre cartón ondulado marrón que sobre un sustrato blanco, un factor decisivo para la identidad de marca y la visibilidad en el punto de venta.
También está disponible la impresión en medios tonos, que permite degradados suaves, sombreado diferenciado y biseles que crean efectos de imagen tridimensionales. Esto da como resultado imágenes impresas brillantes y de alto contraste, así como nuevas posibilidades para diseños de marca y embalaje distintivos y de alta calidad.
La impresión digital de alto rendimiento es uno de los procesos de impresión más flexibles y sostenibles disponibles actualmente. Combina altas velocidades de producción con imágenes impresas multicolor de alta calidad, tanto en capas exteriores blancas y marrones como en canales abiertos.
Todas las tintas utilizadas son a base de agua y están probadas y aprobadas para su uso en embalajes primarios por Swiss Quality Testing Services (SQTS), un laboratorio independiente y reconocido internacionalmente para pruebas de seguridad alimentaria. Con la tecnología de impresión de datos, ya no se necesitan planchas ni clichés, lo que reduce los tiempos de preparación y producción y permite introducir nuevos diseños rápidamente y adaptarlos con poca antelación.
La impresión digital, que ahora incluye la opción de blanco, ofrece ventajas superiores a las de la impresión flexográfica u offset. Una ventaja clave es la posibilidad de imprimir códigos de barras secuenciales, códigos EAN y códigos QR directamente en el envase. Esto elimina la necesidad de etiquetas separadas, ahorrando costes, tiempo y recursos, a la vez que reduce los posibles errores de escaneo.
También se pueden imprimir cantidades medianas y grandes del mismo diseño con variaciones en una sola tirada, por ejemplo, para campañas estacionales, regionales o relacionadas con eventos. Gracias a la optimización de la distribución de la cantidad, solo se produce la cantidad necesaria por imagen de impresión, lo que reduce los costes de almacenamiento y evita los excedentes.