Mondi Group ha inaugurado su fábrica en Duino (Italia), tras la conversión de la máquina de papel existente en una máquina de papeles reciclados de alta calidad para envases de cartón ondulado. Una vez esté plenamente operativa, la máquina producirá 420.000 t anuales, lo que incrementará la integración de Mondi y mejorará la seguridad de suministro para los clientes. La cartera de productos de la fábrica incluye fluting a partir de 80 g/m2, tesliner a partir de 90 g/m2 y bobinas de papel de 0,95 m a 3,35 m en la que es ya la máquina de papel reciclado más ancha de Mondi. La planta ofrece tiempos de entrega cortos a los mercados locales y vecinos, a la vez que atiende a clientes internacionales a través de los puertos cercanos.
“La puesta en marcha de esta fábrica a tiempo demuestra la solidez y el compromiso de nuestro equipo y es un ejemplo de nuestra promesa a largo plazo a nuestros clientes de cartón reciclado. Con esta máquina de papel, también invertimos en su futuro, garantizando un suministro resiliente, productos de embalaje sostenibles, un servicio excelente y la oportunidad de crecer juntos”, declaró Klaus Peller, director de operaciones de Mondi Containerboard.
La cartera de papeles para cartón ondulado de Mondi ofrece una amplia gama de calidades de papel, desde papel totalmente reciclado hasta papel 100% de fibra virgen, proporcionando embalajes sostenibles y de alto rendimiento para diversas aplicaciones. Con Mondi Duino, ahora integrado en la cadena de valor de Mondi, los clientes se benefician de una amplia gama de soluciones de cartón corrugado y de una red ampliada de seis fábricas de papeles para cartón ondulado en el mundo.