El especialista portugués en fabricación de copoliester Selenis ha anunciado el lanzamiento de ‘Selcare CE 500’, una nueva variedad dentro de su familia ‘Selcare’ destinada al sector de salud. Este innovador producto está diseñado como un material reciclable que cumple con los requisitos para la identificación RIC1, manteniendo los más altos estándares de rendimiento dentro de este flujo de residuos de PET.
La nueva variedad se une a la consolidada gama‘Selcare’ de grado médico, donde la sostenibilidad es un pilar fundamental. Se trata de una resina polimérica modificada con bajo contenido de glicol, diseñada específicamente para la extrusión de película en envases para el sector salud. Esta modificación proporciona una mejor procesabilidad, un sellado superior y una mayor resistencia al impacto en comparación con los APET modificados existentes. Se trata además de un material competitivo al ser ofrecido a un precio intermedio entre los grados estándar de APET y PETG para el sector sanitario.
La nueva resina ofrece una elevada claridad, un color neutro y un acabado de alto brillo, lo que garantiza un excelente rendimiento visual y visibilidad del producto. Además, cuenta con declaraciones reglamentarias completas, incluidas ISO 10993, USP Clase VI, USP 661.1 e ICH Q3D. El producto no contiene BPA añadido intencionalmente, cumpliendo así con las expectativas de seguridad y la normativa del sector.
En colaboración con un fabricante de concentrados masterbatch, todas las calidades de ‘Selcare’ pueden personalizarse en color y rendimiento para satisfacer las especificaciones de cada cliente, cumpliendo a la vez con los mismos requisitos normativos del sector sanitario.