El grupo Storopack ha lanzado ‘Renature Honeycomb’, un innovador embalaje protector que combina paneles de nido de abeja con acolchados protectores de impactos fabricados con almidón vegetal. El nuevo producto ofrece una alternativa a las soluciones convencionales de EPS o cartón ahorrando recursos. Su reciclabilidad ha sido certificada por Interzero según el método CEPI. ‘Renature Honeycomb’, cumpliendo los requisitos del Reglamento PPWR, y puede eliminarse fácilmente junto con otros embalajes de papel.
La solución patentada consiste en un núcleo de papel con estructura de panel, intercalado entre dos capas de espuma de origen vegetal. Estos acolchados protectores pueden moldearse para ajustarse con precisión, funcionan como cantoneras y absorben los impactos de forma segura, incluso con mercancías pesadas como electrodomésticos. El refuerzo de almidón integrado proporciona protección adicional de la superficie contra la abrasión y los arañazos.
‘Renature Honeycomb’ destaca por ofrecer un mejor rendimiento que los paneles de nido de abeja solo de cartón. Las formas tridimensionales son más rápidas de plegar y más ligeras, y no se necesita ni cola caliente ni cinta adhesiva de plástico, sino que basta con agua para pegarlas. Esto ahorra tiempo y simplifica considerablemente el proceso de embalaje.
Esta solución también establece nuevos estándares ecológicos: en comparación con los paneles de nido de abeja convencionales, ‘Renature Honeycomb’ reduce el consumo de agua en un 43%, el consumo de recursos en un 38% y las emisiones de CO₂ en un 32%. Asimismo, el almidón vegetal utilizado procede de guisantes amarillos, un subproducto de la industria alimentaria.