El grupo francés Paprec, especializado en la gestión de residuos, la acometido en las últimas semanas la entrada en el capital social de Valoritzacions Vilar Guillen (VVG), especializada en el reciclaje de materiales como papel, cartón y otros residuos industriales para su transformación en nuevos productos, según recoge El Economista
De acuerdo a este medio, la firma gala habría llegado a un acuerdo para hacerse con la familia Vilar Guillen para hacerse con esta sociedad. Según el Registro Mercantil, el pasado 17 de diciembre Benjamin Laurent Lecendrier, vinculado a varias empresas del grupo Paprec en España, fue nombrado apoderado de la compañía.
VVG está especializada en el la recuperación de residuos de todo tipo, especialmente papel y cartón . Su sede central se encuentra en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), aunque cuenta con otra instalación de reciclaje en Granollers y, desde 2024, en Sant Fost de Campsentelles, también en Barcelona. En 2024, último ejercicio conocido, alcanzó unos ingresos de 17,51 M€, cifra que representa una subida del 21,6% sobre los 14,4 M€ del año anterior, con una plantilla formada por 71 empleados.
El grupo Paprec lleva embarcado varios años en un plan de expansión que tiene el punto de mira, entre otros, en el mercado español. Entre las acciones más relevantes desarrolladas en los últimos años se encuentra la adquisición hace justo ahora tres años de Centro de Tratamiento de Residuos del Mediterráneo (CTR Mediterráneo) empresa de tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos radicada en la Comunidad Valenciana con una fuerte presencia en el reciclado de productos plásticos.