Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha lanzado el curso "Fundamentos para la producción y desarrollo de masterbatches", una formación pionera en el mercado orientada a dar respuesta a las necesidades de capacitación en un contexto industrial marcado por una mayor complejidad técnica, una alta competitividad y un incremento de los costes de producción en el sector de los plásticos. El curso, de 8 horas de duración, tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero en formato presencial o streaming.
El masterbatch es un producto intermedio estratégico para la incorporación de color y funcionalidades cuyo su desarrollo industrial exige una gestión cada vez más precisa de la formulación, la dispersión y el proceso para mantener la calidad del producto final sin penalizar la eficiencia. En este escenario, optimizar el conocimiento técnico se convierte en un factor clave para mejorar la rentabilidad.
El curso, diseñado por el personal investigador de Aimplas, aborda de forma práctica los fundamentos del diseño y fabricación de masterbatches, la selección de polímeros portadores, pigmentos y aditivos, así como los factores que influyen en la eficiencia del proceso, la estabilidad productiva y el rendimiento del pigmento, siempre desde una perspectiva industrial aplicada.
La formación está dirigida a fabricantes de masterbatch, compounders y profesionales de proceso, I+D y calidad que buscan reducir incidencias, optimizar recursos, mejorar la productividad y reforzar su competitividad en el mercado.