Veolia anuncia inversiones en sus negocios en España y pone el foco en la valorización de residuos

El director de Veolia en España, Daniel Tugues, ha explicado esta semana que la empresa prevé invertir 1.000 M€ en nuestro país hasta 2030, según su nuevo plan de negocio, que también contempla que la compañía crezca especialmente en reciclaje y valorización de residuos. El directivo ha expresado sus planes en un encuentro con la prensa, en el que ha recordado que el plan se basa en cuatro grandes pilares: agua, energía, valorización de residuos y diversificación.

Tugues ha dicho que, hasta el momento, la inversión se ha dividido en un 60% en agua, un 25% en energía y un 15% en crecimiento inorgánico y que, con el nuevo plan, "no se mantendrán exactamente así". Ha afirmado que "es obvio" que el mercado de valorización de residuos necesita inversiones, y que este gasto se hará conforme al nuevo plan estratégico, aunque ha dicho que será necesario ver cómo se vehicularán estas inversiones, si como licitaciones o como inversión pública directa.

La previsión de la compañía es incrementar su facturación un 40% en 2030 respecto a 2023, año en el que logró unos ingresos de 522,41 M, y Tugues ha explicado que el plan estratégico actual demuestra que es "factible" lograr este crecimiento en el mercado actual.

Aunque es conocido tradicionalmente en nuestro país por sus actividades en gestión de agua, la presencia del grupo francés en el ámbito del reciclado se concentra ahora mismo en dos grandes sociedades, Reciclados La Red, que gestiona una planta en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Especializada en el reciclaje integral de plásticos industriales, posconsumo y agrícolas, con una capacidad para procesar 120.000 t/año de PP y PE, y TorrePET, situada en Torremejía (Badajoz), especializada en la producción de granza de rPET de grado alimentario con unas 38.000 t/año de capacidad.

Precisamente esta última fue noticia hace unos meses después de que trascendiese que había sido reconocida con una serie de ayudas incluidas en el PERTE de Economía Circular que comprendían una asignación por valor de 6,63 M€ con el objeto de desarrollar tres grandes proyectos: mejora de las instalaciones para aumentar y optimizar el volumen de material recuperado de alta calidad; desarrollo del proyecto ‘SelePET’, con el que se busca aumentar la eficacia en la recuperación de residuos plásticos reciclables; y puesta en marcha de un nuevo proceso relacionado con el reciclado químico.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Selenis adquiere los activos de Polisan Hellas y amplía su capacidad de producción de copoliésteres especiales

  • Envases / Embalajes de Plástico

Smart-Flow presenta ‘Ergo-Pall’ para competir con la madera

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2026 sobre Reciclado Plástico en España

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2026 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Envases / Embalajes de Plástico

KKR, en la recta final para adquirir Logoplaste

  • Envases / Embalajes de Plástico

Indesla invierte en mejorar su capacidad de utilización de material reciclado

  • Envases / Embalajes de Plástico

Bolsas Juncaril mantiene un crecimiento sostenido y ejecuta nuevas inversiones

  • Envases / Embalajes de Plástico

Anaip inicia la segunda fase del programa de acompañamiento para la adaptación a la normativa de microplásticos

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico