Informe Restauración en Hoteles 2014

Análisis de la salud del servicio de restauración en los hoteles españoles, así como sus estrategias y previsiones para salir de la crisis. Se incluye un ranking con el porcentaje que supone la restauración sobre las ventas de los principales grupos hoteleros. En la elaboración del mismo, Alimarket Hoteles ha constatado el pesimismo que la gran mayoría de los hoteleros consultados mantienen todavía ante la evidente caída del consumo y la reducción de ingresos desde el inicio de la depresión económica.

La gran mayoría de los directores de cadenas hoteleras y operadores independientes españoles que han participado en la encuesta resumen la salud del servicio de restauración de sus establecimientos todavía como muy negativa. Teniendo en cuenta que, aproximadamente, el área de alimentación y bebidas representa más del 30% de las ventas totales de los hoteles, la fórmula para ofrecer un buen servicio al comensal o huésped se antoja prioritario. Se incluye un ranking con el porcentaje que supone la restauración sobre las ventas de los principales grupos hoteleros en España durante 2014, como Meliá, NH, Riu o Barceló, entre otros.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Impacto de la crisis
  • Estrategias
  • La confianza del ‘chef’
  • Desayunos y otros servicios

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