Informe Restauración en Hoteles 2014

Análisis de la salud del servicio de restauración en los hoteles españoles, así como sus estrategias y previsiones para salir de la crisis. Se incluye un ranking con el porcentaje que supone la restauración sobre las ventas de los principales grupos hoteleros. En la elaboración del mismo, Alimarket Hoteles ha constatado el pesimismo que la gran mayoría de los hoteleros consultados mantienen todavía ante la evidente caída del consumo y la reducción de ingresos desde el inicio de la depresión económica.

La gran mayoría de los directores de cadenas hoteleras y operadores independientes españoles que han participado en la encuesta resumen la salud del servicio de restauración de sus establecimientos todavía como muy negativa. Teniendo en cuenta que, aproximadamente, el área de alimentación y bebidas representa más del 30% de las ventas totales de los hoteles, la fórmula para ofrecer un buen servicio al comensal o huésped se antoja prioritario. Se incluye un ranking con el porcentaje que supone la restauración sobre las ventas de los principales grupos hoteleros en España durante 2014, como Meliá, NH, Riu o Barceló, entre otros.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Impacto de la crisis
  • Estrategias
  • La confianza del ‘chef’
  • Desayunos y otros servicios

Contenidos relacionados

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

  • Interior

Oca Hotels desarrolla dos proyectos de 'Duermingbeds' en el Camino de Santiago

  • Vacacional

Informe 2024 de la Hotelería Vacacional en Baleares

  • Urbanos

Nuevo proyecto de hotel en Pamplona

  • Lujo

La reforma del 'Arts Barcelona' se valora en casi 60 M

  • Explotadores Hoteles

Panoram Hotel Management refuerza su equipo directivo

  • Vacacional

Oh!tels compra unos apartamentos y alquila uno de sus hoteles a otro operador

  • Vacacional

Elche inicia los trámites para un nuevo proyecto turístico

Ver más relacionados