Informe de Desayunos en Hoteles en España 2015

Tendencias y novedades del servicio de desayuno ofertado por las principales cadenas hoteleras en 2015. El análisis incluye una encuesta de 200 hoteles de toda España y valoraciones de operadores hoteleros como H10, Room Mate, o Catalonia, entre otros.

En el presente reportaje se analiza la estrategia efectuada por las cadenas hoteleras nacionales para mejorar su oferta de servicio del desayuno, no solo como elemento de fidelización y reconocimiento de la marca sino también como generador de ingresos del propio establecimiento. Así, en algunos establecimientos urbanos, el desayuno puede representar más del 40% de las ventas totales de alimentación y bebidas del hotel. Por contra, la cifra apenas supera el 20% en los vacacionales, al incluirse ya el servicio en el precio de la estancia.

Contenidos relacionados

  • Vacacional

Oh!tels compra unos apartamentos y alquila uno de sus hoteles a otro operador

  • Explotadores Hoteles

Panoram Hotel Management refuerza su equipo directivo

  • Lujo

La reforma del 'Arts Barcelona' se valora en casi 60 M

  • Vacacional

Elche inicia los trámites para un nuevo proyecto turístico

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

  • Vacacional

Informe 2024 de la Hotelería Vacacional en Baleares

  • Interior

Oca Hotels desarrolla dos proyectos de 'Duermingbeds' en el Camino de Santiago

  • Urbanos

Acta Hotels incorpora un establecimiento procedente de un fallido

Ver más relacionados