Informe de Desayunos en Hoteles en España 2015

Tendencias y novedades del servicio de desayuno ofertado por las principales cadenas hoteleras en 2015. El análisis incluye una encuesta de 200 hoteles de toda España y valoraciones de operadores hoteleros como H10, Room Mate, o Catalonia, entre otros.

En el presente reportaje se analiza la estrategia efectuada por las cadenas hoteleras nacionales para mejorar su oferta de servicio del desayuno, no solo como elemento de fidelización y reconocimiento de la marca sino también como generador de ingresos del propio establecimiento. Así, en algunos establecimientos urbanos, el desayuno puede representar más del 40% de las ventas totales de alimentación y bebidas del hotel. Por contra, la cifra apenas supera el 20% en los vacacionales, al incluirse ya el servicio en el precio de la estancia.

Contenidos relacionados

  • Hoteles

Análisis 2025 de Hoteles Seguros y Saludables en España

  • Hoteles

Informe 2025 de Hoteles Sostenibles

  • Hoteles

Pierre & Vacances nombra a Nicolás Lleixà nuevo CCO para España

  • Internacional

Globalia reestrena uno de sus complejos de República Dominicana

  • Urbanos

Sercotel comenzará 2026 con el 'Murrieta', su cuarto hotel en La Rioja

  • Hoteles

Ilunion Hotels nombra a Beatriz Miguel como directora general

  • Urbanos

Al Saegh Group prepara su séptimo hotel en Barcelona

  • Internacional

Grupo Piñero continúa renovando la propuesta de Bahia Principe en el Caribe

Ver más relacionados