Informe de Hotelería Española en el Exterior 2015

Informe sobre la hotelería española en destinos internacionales 2015, con ranking de grupos y datos de aperturas, tendencias proyectos e inversiones.

La salida al mercado exterior por parte de los grupos hoteleros españoles se mantiene como una destacada estrategia para el desarrollo de muchos de ellos. Según los datos incluidos en la elaboración del presente informe, nuestro catálogo internacional ha crecido en el último ejercicio y supera ya las 221.000 habitaciones, gracias al dinamismo de compañías tradicionales en este mercado como Meliá, NH y Riu. No obstante, el destino de las inversiones está cambiando a pasos agigantados con lairrupción en nuevos mercados. Más de un tercio de las casi 30.000 habitaciones proyectadas abrirán en diversas posiciones de Asia, África y Oriente Medio. El presente informe incluye varios gráficos que sitúan la actual presencia de los grupos hoteleros patrios fuera de nuestro país, así como las unidades en proyecto.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Alianza estratégica
  • Abriendo mercados
  • Cartera en desarrollo
  • Barceló compra Occidental
  • Destinos veteranos

Contenidos relacionados

  • Grupos Hoteleros

Ilunion Hotels cerrará 2025 con ventas próximas a 215 M

  • Interior

2,5 M para renovar el 'Parador de Sos del Rey Católico'

  • Urbanos

Silken regresa a Bilbao

  • Vacacional

Grupo Piñero concluye la renovación del 'Bahia Principe Luxury Tenerife'

  • Internacional

H10 Hotels inaugura su nuevo solo adultos en México

  • Urbanos

Informe 2025 de Hotelería Urbana en Madrid

  • Servicio a Mesa

La Mafia se Sienta a la Mesa crece en Las Palmas dentro de un hotel

  • Hoteles

Informe 2025 de Hoteles Sostenibles

Ver más relacionados