Informe de Hoteles Vacacionales en España 2017

Estudio del mercado de hotelería vacacional en España en los años 2016 y 2017. La pasada temporada turística fue excepcional y ha sido rentabilizada al máximo por los hoteleros

La industria hotelera operativa en el mercado vacacional español ha dedicado la mayor parte de sus esfuerzos durante 2016 a rentabilizar a fondo su negocio alojativo, con especial hincapié en la recuperación de los destinos maduros. La muy favorable coyuntura turística, que ha sido calificada de “excepcional” por Exceltur, ha ayudado en este sentido. Ocupada en la mejoría de sus márgenes, la hotelería de sol y playa ha ralentizado el ritmo tanto de aperturas de nueva planta como de operaciones de cambio de grupo de los establecimientos, si bien queda patente el alto atractivo que siguen ejerciendo nuestras costas sobre el negocio hotelero nacional e internacional.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El vacacional aprovecha el contexto
  • Una planta estable con algunos avances
  • El atractivo que no cesa

Índice de Gráficos

  • Ranking de grupos vacacionales por número de habitaciones en España (1)
  • Cuotas del mercado hotelero vacacional español (2017)
  • Reparto de la planta por modelo de explotación (2017)
  • Estructura de las principales zonas turísticas españolas (2017) (*)

Contenidos relacionados

  • Vacacional

Elche inicia los trámites para un nuevo proyecto turístico

  • Vacacional

Se estrena un nuevo hotel en Benicàssim

  • Vacacional

Ona Hotels rozó los 100 M en 2023

  • Vacacional

Informe 2024 de la Hotelería Vacacional en Baleares

  • Explotadores Hoteles

Barceló amplía su colaboración con Hilton

  • Vacacional

Oh!tels compra unos apartamentos y alquila uno de sus hoteles a otro operador

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

  • Hoteles Independientes

Abre un nuevo hotel boutique en la Costa Brava

Ver más relacionados