Informe 2017 de Nuevas Marcas Hoteleras (I)

Primera parte del análisis de nuevas cadenas hoteleras en España en el último lustro, centrada en la introducción de marcas internacionales. Incluye ranking de enseñas y grupos, listado de proyectos y cuadros con segmentación de mercado y origen de las cadenas.

Primera parte del informe de nuevas cadenas hoteleras en España en el periodo 2013-17, centrada en la introducción de enseñas internacionales, que lideran la innovación "marquista" en nuestro país ( la segunda, estudia los lanzamientos de los operadores españoles ). Los gigantes mundiales -Marriott , IHG-InterContinental , Hilton , Hyatt o AccorHotels -, como parte de su estrategia multimarca, han desembarcado con varias enseñas inéditas, principalmente en los segmentos lifestyle , boutique y de lujo , donde también destacan las incorporaciones de Four Seasons , Soho House , Nobu o Six Senses . La renovación y el rebranding de hoteles en funcionamiento o cerrados temporalmente es el modelo más utilizado. Así lo han hecho Leonardo Hotels y Pestana en el mercado urbano y Labranda o Thomas Cook en el vacacional. El otro gran polo de desarrollo de las marcas internacionales ha sido el segmento económico , tanto el puramente hotelero ( B&B Hotels , EasyHotel ), los conceptos híbridos ( Motel One , Meininger , The Student Hotel ) y los hostels ( Generator , Safestay ). La pujanza de las cadenas provenientes del exterior incluso ha supuesto que varios grupos españoles, como Palladium ( Hard Rock ) y Meliá ( Innside ), hayan lanzado en España marcas hoteleras nacidas en el extranjero.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Estrategias multimarca
  • El surtido de los grandes grupos
  • El lujo, valor seguro
  • Las múltiples caras del bajo coste
  • Más ciudad que playa

Índice de Gráficos

  • Principales marcas hoteleras internacionales introducidas en España en el periodo 2013-2017 (*)
  • Segmentación de las marcas hoteleras internacionales introducidas en España en 2013-2017 (*)
  • Origen de las marcas hoteleras internacionales introducidas en España en 2013-2017 (*)
  • Ranking de grupos por marcas hoteleras introducidas en España en 2013-2017, según número de establecimientos a 31/10/2017
  • Principales proyectos en desarrollo de marcas internacionales inéditas en España
  • Las 10 marcas hoteleras más valiosas

Contenidos relacionados

  • Urbanos

El 'Parador de Cuenca' finaliza su primera fase de obras

  • Balnearios/Termal

Un histórico hotel vallisoletano busca financiación para su reforma

  • Internacional

Hotusa trabaja en un repoker de 4 Estrellas en EEUU

  • Internacional

Drago invertirá 5 M en la rehabilitación del lisboeta 'Casa de Santos'

  • Hoteles

Informe 2025 de Proyectos Hoteleros en España

  • Lujo

El fondo español GSI invierte en el hotel de lujo 'Torre del Marqués'

  • Food & Beverages

Informe 2025 de Food & Beverage en Hoteles

  • Económicos

Travelodge compra en el País Vasco un activo que iba a integrarse en otra cadena hotelera

Ver más relacionados