Informe 2024 de Software de Gestión Hotelera en España

Análisis del mercado de Software Gestión Hotelera en España en 2023, con novedades de los principales desarrolladores tecnológicos y las tendencias del sector. Incluye una encuesta con valoraciones por parte de los establecimientos hoteleros consultados, tanto independientes como pertenecientes a grupos y cadenas. A nivel general, el regreso con fuerza del turismo tras la pandemia ha llevado a los operadores hoteleros a aumentar su inversión en digitalización, provocando un incremento de la demanda en el sector nacional de Software de Gestión Hotelera. Los operadores apuestan por el entorno cloud, la automatización de los sistemas y el análisis de datos a la hora de optimizar sus servicios al huésped. A medio plazo, todavía es una incógnita conocer el papel real que tendrán en el segmento las soluciones basadas en IA.

El regreso del turismo tras la pandemia ha llevado a los operadores hoteleros a aumentar su inversión en digitalización, provocando un incremento de la demanda en el sector nacional de Software de Gestión Hotelera. El presente Informe analiza el mercado de Software Gestión Hotelera en nuestro país e incluye un cuadro con los principales desarrolladores tecnológicos, así como valoraciones de los expertos y las tendencias del sector.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Aumento de la demanda
  • Cambios en el consumidor
  • Automatización de procesos y análisis de datos
  • Entorno cloud
  • Gestión del tiempo de trabajo
  • Afrontar el encarecimiento
  • Encuesta ALIMARKET HOTELES sobre el mercado nacional de Software de Gestión Hotelera (2022)

Índice de Gráficos

  • Principales desarrolladores de Software de Gestión Hotelera en España
  • Principales desarrolladores y distribuidores de Software de Gestión Hotelera
  • 1. ¿Dispone su hotel de un software de gestión hotelera específico o PMS?
  • 2. ¿De qué marca? (1)
  • 3. ¿Cuál es su nivel de satisfacción con su actual PMS? (2)
  • 4. ¿Ha instalado o renovado recientemente su software de gestión hotelera?
  • 5. ¿Planea ampliar su inversión en software en el periodo post-Covid?

Contenidos relacionados

  • Equipamiento

Informe 2025 de Lavandería y Textil para Hostelería en España

  • Bazar y Menaje

ADI Iberia, optimista pese a la “gran agresividad en precios y productos” en el mercado

  • Equipamiento

Andrea Martini (Unox): "El foco en la cocina está en estandarizar los resultados de cocción y acelerar el servicio y las operaciones"

  • Celulosa / Tisú

‘La Pajarita’ prepara un significativo plan de inversión

  • Equipamiento Comercial

Mollie estrena en España su plataforma de pagos

  • Equipamiento

Dani Fernández (Welbilt): "Nuestro equipamiento, muy tecnológico, y el sistema FIT Kitchen ayudan al hostelero a escalar operaciones sin perder agilidad ni calidad"

  • Equipamiento

Informe 2025 de Interiorismo en Hostelería

  • Equipamiento

Aritz Ajuria (CHgroup): "Para ser líderes del mercado necesitábamos un socio que compartiera nuestra visión"

Ver más relacionados